Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Hitchcock El maestro del suspenso

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-01-2013

No nos dice nada nuevo sobre Alfred Hitchcok y es tan superficial, que el nombre parece una mera excusa para disfrazar a Anthony Hopkins.

  • Título original: Hitchcock
  • Año: 2012
  • Director: Sacha Gervasi (Anvil: The Story of Anvil)
  • Actores: Anthony Hopkins, Helen Mirren
  • Fecha de estreno: 1 de febrero de 2013

Basada en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, el filme está situado en el momento en la vida del cineasta en que, recién terminada Intriga internacional, está en búsqueda de algo completamente diferente que le represente un reto.

La historia alrededor de cómo levantó Psicosis (de cómo todos a su alrededor le aconsejaron no hacerla, del proceso de casting, del dinero propio que tuvo que poner, de la lucha contra los censores) aquí es mencionada, pero tristemente sólo de manera tangencial.

Sacha Gervasi, el director, escoge quitarle tiempo al proceso creativo y maquinaciones internas a la realización de un clásico, a cambio de un drama entre Hitchcock, su esposa (la editora y escritora Alma Reville aquí interpretada por Helen Mirren) y el escritor Whitfield Cook, con quien ella desarrollaba un guión. Esto, en sí mismo, no tiene nada de malo, excepto que su tratamiento no nos dice nada nuevo sobre el cineasta y es tan superficial que el nombre Hitchcock parece una mera excusa para disfrazar a Anthony Hopkins y nunca avisarle al gran actor que está peligrosamente cruzando la línea entre interpretación y parodia.

Al contrario de otros filmes que usan la misma fórmula, (la de enfocarse en un momento en particular de la vida de una personalidad), como El discurso del rey o la reciente Lincoln, Hitchcock es una gran oportunidad desperdiciada para adentrarnos en el proceso, idiosincrasia y –¿por qué no?– psicosis, de un maestro.

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios