Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

The Master

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-01-2013

Dirigida por Paul Thomas Anderson, The Master es una historia que desafía al espectador, con Amy Adams y una actuación sublime de Joaquin Phoenix.

  • Título original: The Master
  • Año: 2012
  • Director: Paul Thomas Anderson (Petróleo sangriento)
  • Actores: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams
  • Fecha de estreno: 14 de febrero de 2013

El director Paul Thomas Anderson, se ha caracterizado por filmes con temáticas diversas. Sin embargo, hay un común denominador en todas: desafiar al espectador. Esta cinta no es la excepción, y aquí nos entrega un relato acerca del origen de “La Causa”, un movimiento que alude al inicio de la Cienciología.

El líder es Lancaster Dodd  –interpretado magníficamente por Philip Seymour Hoffman–, sin embargo, el protagonista es Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un hombre que se une al movimiento. Él es un alcohólico veterano de la Segunda Guerra Mundial que sufre de estrés post-traumático.

Aquí Anderson nos muestra a un hombre deprimido y quebrado que busca el significado de su vida. Y a pesar de que el personaje está muy bien delineado desde su concepción, es Phoenix quien –con su extraño andar y manera de hablar– se apropia completamente de Freddie. Su mayor logro es crear a alguien que resulte empático para la audiencia, a pesar de tener tan pocas cualidades positivas. Amy Adams como la esposa del líder, Peggy Dodd, es muy sutil con su interpretación, pero no por eso carente de fortaleza.

Las actuaciones, junto con el diseño de producción, el score –de Jonny Greenwood de Radiohead– y dirección impecable, hacen de The Master una película imperdible. Una cinta realista que no busca replicar la estructura común de inicio-clímax-desenlace, y en cambio, reta a la audiencia a sacar sus conclusiones.

Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios