Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los juegos del destino

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-01-2013

La película Los juegos del destino tiene un guión inteligente con personajes reales. Es protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.


  • Título original: Silver Linings Playbook

  • Año: 2012

  • Director: David O. Russell (El peleador)

  • Actores: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro

  • Fecha de estreno: 14 de febrero de 2013

Después de salir de una institución mental, Pat (Bradley Cooper) debe regresar a vivir con sus padres y rehabilitarse para poder recuperar a su esposa. Su plan se complica cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una mujer que le muestra que él no es la única persona con problemas.

Con un gran guión, David O. Russell logra dirigir con Los juegos del destino un filme honesto que se aleja de todas las convenciones que se tienen sobre una historia de amor. Eso, sin dejar atrás el humor que podemos encontrar en situaciones reales, por más dramáticas que éstas sean. Es una cinta significativa que trata el romance como complemento a personajes redondos con profundidad y sombras y no como el único elemento que los define.

Uno de los aspectos más destacables de la cinta son las actuaciones por parte de todo el reparto; resaltando la de Bradley Cooper como un hombre bipolar –saliendo totalmente de su zona de confort– y la de Jennifer Lawrence como la histérica Tiffany –quien imprime carisma a un personaje que podría resultar molesto en manos de otra actriz. Después de años de papeles que no lograban llenar sus zapatos, Robert De Niro también brilla como el padre supersticioso del protagonista.

El único problema que tiene la cinta es el ritmo de la narrativa, que en la mitad se desacelera y pierde fluidez. Sin embargo, es un pequeño bache que se resuelve en el acto final recuperando fuerza y culminando con solidez.

Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios