Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Christopher Tolkien critica adaptaciones de El Hobbit y El señor de los anillos

09-01-2013, 9:06:59 PM Por:
Christopher Tolkien critica adaptaciones de El Hobbit y El señor de los anillos

El hijo de J. R. R. Tolkien asegura que “se ha eviscerado” la obra El señor de los anillos, y cree que sucederá lo mismo con las películas de El Hobbit.

tolkien

Por primera vez, un extenso artículo publicado en Worldchurch muestra la opinión y descontento de la familia de J. R. R. Tolkien por las numerosas adaptaciones (películas, videojuegos, etc.) que se han dado a partir de la obra original del escritor.

“Podría escribir un libro sobre las peticiones idiotas que he recibido”, se quejó Christopher Tolkien, hijo del autor de obras como El señor de los anillos, El Hobbit y El Silmarillion. La familia fue invitada a conocer a Peter Jackson –posiblemente para mostrarles los progresos con las adaptaciones de El Hobbit– y ellos se negaron. “Ellos han eviscerado el libro [El señor de los anillos] haciendo de éste una película de acción para gente de 15 a 25 años”, dijo el hombre de 87 años de edad. “Y parece que El Hobbit será del mismo estilo de película”.

“Tolkien se ha convertido en un monstruo, devorado por su propia popularidad y absorbido por lo absurdo de nuestros tiempos”, continúa Tolkien. “El abismo entre la belleza y seriedad del trabajo, y en lo que se ha convertido, me abruman. La comercialización ha reducido la estética y el impacto filosófico de la creación a nada. Sólo existe una solución para mí: voltear mi cabeza hacia otro lado”.

El artículo es muy largo, pero sumamente interesante, pues incluye referencias de cómo la obra de Tolkien inspiró sagas como Star Wars y hasta temas musicales de bandas como Led Zeppelin. Si quieren leerlo completo, pueden hacerlo EN ESTA LIGA.

¿Qué piensan de las palabras del hijo de Tolkien?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios