Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Leonardo DiCaprio debuta en segundo

22-01-2013, 9:48:25 AM Por:
Taquilla MX: Leonardo DiCaprio debuta en segundo

Una aventura extraordinaria se convierte en uno de los 10 filmes más taquilleros de 2012 en México.

Django. Abraham Lincoln (en su faceta de 16to presidente de EU, no
de cazador de vampiros). Georges y Anne. El agente John Bannister. Leandro y
Odón. Pilar. Todos ellos llegaron con sus propuestas cinematográficas a la
cartelera mexicana. Solo Django sin cadenas y Lincoln tuvieron cabida en el Top
10 de taquilla en México. Amour, El último desafío, La cebra y Nos vemos, papá,
no tuvieron cabida, aunque sí buenos números en sus respectivos nichos.

Pi, campeón por un mes

Por cuarta semana consecutiva, Una aventura extraordinaria
permanece en primer lugar en la taquilla mexicana. Ello se traduce en cuatro
fines de semana con recaudaciones casi idénticas (siempre superiores a los $21
millones de pesos) lo que quiere decir que al público mexicano ha encantado la
odisea de Pi Patel y Richard Parker. Tan solo esta semana registró mejores
números que Django y Lincoln combinados.

Con $214.8 mdp acumulados, Una aventura extraordinaria gana su
ingreso al Top 10 de las películas más taquilleras en México de 2012, rebasando
a Blanca Nieves y el Cazador, Hombres de Negro 3, El Origen de los Guardianes,
Hotel Transilvania y Ralph el Demoledor. El día de hoy llegará a los 4 millones
de espectadores.

Django sin cadenas tuvo un debut bastante desangelado: $12.6
millones de pesos. Visto desde el lado positivo, el resultado es IDÉNTICO al de
Bastardos sin gloria, que recaudó $12.5 mdp en su semana de inicio, allá por
octubre de 2009. Una probable explicación a esos números relativamente bajos es
su duración: 165 minutos limitan el número de proyecciones por día (y ahuyentan
a uno que otro cinéfilo).

Algo similar sucedió con Lincoln: una biopic de época de 150
minutos sobre un presidente norteamericano no se podía traducir necesariamente
en un blockbuster en territorio nacional. Por ello, que haya recaudado $8.6 mdp
en su semana de inicio es todo un logro.

La que está on fire es Lo
imposible
, película que el jueves ya había llegado a los $100 millones de pesos
y que hoy acumula $113. Una proyección conservadora la ubicaría cerca de los
$140 millones de pesos, con casi 3 millones de espectadores.

Jack Reacher: Bajo la Mira y S.O.S Familia en apuros continúan su
lenta marcha en el Top 10 de taquilla en México. La primera pierde el 45% de
sus espectadores y la segunda el 30%. Ninguna rebasará los $75 mdp como
resultado final.

Caso curioso el de El maestro luchador: esta semana gana 20% de
adeptos. El Cartel de los Sapos, por su parte, no tuvo un mal resultado: pasó
de $7.3 a $4.8 mdp en su segunda semana, con lo que acumula $16.5 millones.

Finalmente, El Hobbit: Un Viaje Inesperado terminará enero con la
anhelada marca de los $250 millones de pesos y el octavo sitio en recaudación
anual en México.

Taquilla en México

Semana 3, del 18 al 20 de enero de 2013.

  1. Una Aventura Extraordinaria       $21,751,591
  2. Django Sin Cadenas                     $12,641,945
  3. Lincoln                                             $8,643,123
  4. Lo Imposible                                    $8,484,393
  5. Jack Reacher: Bajo la Mira           $6,648,346
  6. El Maestro Luchador                      $5,325,223
  7. El Cartel de los Sapos                   $4,822,337
  8. SOS Familia en Apuros                $4,666,466
  9. El Hobbit: Un Viaje Inesperado    $3,994,816
  10. El Origen de los Guardianes        $3,578,935

Fuente: Canacine

Corolario

En teoría, este viernes se estrenan Hansel y Gretel: cazadores de
brujas
, Ciudad de sombras y VHS.

¿Cuál verán?

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios