Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: Hansel y Gretel se apoderan de México

Por:

29-01-2013

Un análisis del 25 al 27 de enero de 2013. La película de Jeremy Renner conquista a la audiencia mexicana.

Unos niños que solían tirar migajas; Mark Whalberg en un
proyecto desangelado; unos tenebrosos videos grabados en un formato ochentero;
una pareja que ¿presume? llevar siete años junta; la primera adaptación
cinematográfica de una novela de José Agustín y ‘El Maestro del Suspenso’
llegaron esta semana a la cartelera nacional. De toda, sólo las dos primeras
alcanzaron un lugar en el Top 10 de taquilla en México. El resto (V/H/S, Siete
años de matrimonio, Abolición de la propiedad
y Hitchcock: el maestro del
suspenso
), carecieron de las salas (o de los espectadores) necesarios para
colarse en la lista.

Increíble, pero cierto: Hansel y Gretel: Cazadores de
Brujas
sumaron el 50% de los ingresos recaudados en el Top 10 semanal. Dicho de
otra manera: las otras nueve películas combinadas apenas igualan los $46.9 millones
de pesos (mdp) recaudados por los hermanos cazadores de brujas en nuestro país.
El próximo domingo tranquilamente estarán celebrando su llegada a los $100 mdp

Una aventura extraordinaria finalmente cedió el sitio de
honor que había conservado celosamente durante cuatro semanas, al pasar de $21
a $12.5 millones de pesos. En 10 días, Pi y Richard Parker habrán rebasado la
barrera de los $250 millones de pesos, colándose al noveno sitio de las
películas más taquilleras de 2012
, por encima de Furia de Titanes 2.

Django sin cadenas continúa su corrida comercial de una
forma más cercana a un western que a una película de Tarantino, al perder cerca
del 40% de su recaudación semanal. El día de ayer rebasó el medio millón de
espectadores y en las semanas por venir llegará a nuevas ciudades.

Por su parte, Lo Imposible continúa su marcha increíble
en territorio mexicano. Con $120.7 millones de pesos cortesía de 2.5 millones
de cinéfilos, México se afianza como su tercer mercado, detrás de España y de
Estados Unidos.

El maestro luchador cumple su quinta (y quizás última)
semana en el Top 10 de taquilla en México, pero es muy probable que al
finalizar enero haya llegado al millón de espectadores. El cartel de los sapos,
por su parte, va por su propia marca: medio millón de espectadores y $23.5 mdp
al final de mes.

Finalmente, Mark Whalberg tuvo un estreno más que
desangelado con Ciudad de Sombras, que debutó en un lejano sexto sitio con solo
$4.8 mdp.

Taquilla en México

Semana 4, del 25 al 27 de enero de 2013

  1. Hansel y Gretel: cazadores de brujas      $46,977,294
  2. Una aventura extraordinaria                    $12,501,098
  3. Django sin cadenas                                  $7,729,578
  4. Lo Imposible                                             $5,674,585
  5. Lincoln                                                      $5,221,812
  6. Ciudad de sombras                                  $4,849,614
  7. El maestro luchador                                 $3,494,416
  8. El cartel de los sapos                               $3,352,455
  9. Jack Reacher: bajo la mira                       $2,608,968
  10. SOS familia en apuros                              $2,524,362

Fuente: Canacine

Corolario:

Enfrentamientos taquilleros. ¿Quién ganará?

  • 1
    de febrero: Mamá vs. ¿Tadeo, el explorador perdido
  • 8
    de febrero: Mi novio es un zombie vs. Me late chocolate
  • 15
    de febrero: Los Miserables vs. Duro de matar: un buen día para morir
  • 22
    de febrero: Hermosas criaturas vs. La noche más oscura vs. Fuerza Antigángster
  • 1
    de marzo: Anna Karenina vs. La reina infiel
  • 29
    de marzo: La Huésped vs. G.I. Joe: El Contraataque
  • 5
    de julio: Mi villano favorito 2 vs. El Llanero Solitario
mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios