Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla EU: Mi novio es un zombie hace touchdown

Por:

05-02-2013

Análisis del 1 al 3 de febrero de 2013. La película de zombies se ubica en el primer puesto.

Mi novio es
un zombie
(Warm Bodies)
debutó con $20 millones de dólares, números más que aceptables
cortesía de tres factores. En primer lugar, una acertada fecha de estreno,
ideal para aquellos no interesados ni por error en el Super Bowl. En segundo
lugar, una excelente campaña de marketing que dejaba en claro de qué iba la
película. Y en tercer lugar, una nula competencia por parte de los otros
estrenos. De hecho, en comparación con 2012, este año la oferta fílmica recaudó
31% menos. 

Dentro del
subgénero ‘zombies que dan risa’, Warm Bodies no quedó nada lejos de (la hoy
casi cinta de culto) Zombieland, que en su momento sumó $24.7 mdd. Mi novio es
un zombie
se alimentó principalmente de mujeres (60% de su audiencia) y jóvenes
(dos de cada tres entradas las compraron menores de 25).

Hansel y
Gretel Cazadores de brujas
perdieron 53% de sus migas taquilleras y en 10 días llevan acumulados
$34.5 mdd. Paramount tendrá que esperar los resultados internacionales para
reportar ganancias de esta extravagancia que costó $50 millonsotes.

Con una
pérdida de apenas 14% de taquilla, Los juegos del destino se enfila para ser la
película 32 de 2012 que rebasa los $100 mdd. Créanme cuando les digo que esos
números son un valioso capital Oscaril, tal como sucedió con El Discurso del Rey
que, cual alquimista, convirtió los dólares en estatuillas doradas.

El combo
Jessica Chastain completó el Top 5 de taquilla en EU. Mamá suma $58.2 mdd en
tres semanas y La noche más oscura, $77.8 en siete.

No es lo
mismo Los Tres Mosqueteros que 20 años después. Eso lo aprendió Arnie hace dos
semanas con El último desafío, Statham hace una con Parker y esta semana Sly
Stalone y sus esteroides con El Ejecutor. La película debutó con apenas $4.5
mdd, pues hizo TODO lo contrario a Mi novio es un zombie: su target es
superbowlero de corazón (60% masculino; 81% mayor a 25 años) y nunca dejó en
claro bien a bien de qué se trataba (más allá de Stallone matando gente). Fue el
peor debut del actor en tres décadas.

Pasando a
cosas más agradables (es decir, cualquier cosa) Tarantino por primera vez se
une al club de los $150 mdd gracias al espectacular performance de Django sin
cadenas
, que (por cierto) fue la película más taquillera en el resto del mundo,
con otros $30.2 mdd a su causa. Lo mismo puede decirse de Lincoln (¡$170.8
mdd!) y Los Miserables, que con $141.5 está a punto de rebasar a Mamma Mía!
como el tercer musical más exitoso en EU.

Luego de
ganar los premios de los Sindicatos de Productores, Actores y Directores (y
quizás porque se aproxima el 14 de febrero) el amor por Argo ha renacido. En su
semana 17 alcanza el sitio 11 con $2.1 mdd. En estos momentos, Argo sólo sueña
con una cosa: convertirse en El chofer y la señora Daisy, que pudo llevarse el
Oscar a Mejor Película aún sin tener nominado a su director.

Taquilla en Estados Unidos

Semana 5, del 1 al 3 de febrero de 2013

  1. Mi novio es
    un zombie                            $19,505,000
  2. Hansel y
    Gretel: cazadores de brujas     $9,210,000
  3. Los juegos
    del destino                           $8,113,000
  4. Mamá                                                      $6,730,000
  5. La noche más
    oscura                             $5,300,000
  6. El Ejecutor                                              $4,500,000
  7. Parker                                                     $3,215,000
  8. Django sin
    cadenas                                $3,039,000
  9. Les
    Miserables                                        $2,439,000
  10. Lincoln                                                      $2,412,000

Fuente: Boxofficemojo.com, Boxofficeguru.com

Corolario:

Nuevas
fechas de estreno (cambios y anuncios)

  • The Heat (con Sandra Bullock, Melissa McCarthy y ¡Demian Bichir!
    se mueve de abril a verano: 28 de junio
  • Trance, lo nuevo de Danny Boyle, entra en abril 5 (a EU)
  • The Counselor, de Riddley Scott, con Michael Fassbender, Javier
    Bardem, Brad Pitt, Penelope Cruz y Cameron Diaz entra a salas el 15 de
    noviembre
  • Gravity, de Alfonso Cuarón, finalmente tiene fecha: 4 de octubre

¿Cuál
noticia les hace el día?

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios