Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Chrome ofrece una forma de encontrar Oz

Por:

09-02-2013
Descarga

Google y Disney invitan a descubrir el mundo de Oz El poderoso visitando un circo interactivo a través de Chrome. ¡Hay clip exclusivo como recompensa!

Google, Disney y UNIT9 diseñaron una original forma de descubrir los secretos que rodean a Oz El Poderoso, precuela donde conoceremos el origen de El mago de Oz.

El ingenioso experimento consiste en visita el sitio Findyourwaytooz.com desde un navegador Chrome (si no lo tienen, al ingresar al sitio se facilita la opción de descarga). Una vez activo, el sitio permite un viaje virtual a un viejo circo de Kansas, de donde parece provenir el protagonista del filme. Luego de realizar diversas actividades (algunas emplearán nuestra cámara web), un mini-juego donde tendremos que controlar el globo aerostático en medio de un huracán nos llevará directo al mundo de Oz… donde nuestro premio es un avance exclusivo (y doblado al español latino) de la película.

La escena nos muestra al mago y compañía viajando dentro de una burbuja y… mejor los invitamos a verlo ustedes mismos. La experiencia vale la pena.

Como datos técnicos, les podemos contar que el entorno 3D fue construido con nuevas tecnologías como WebGL y CSS3. Está reforzada por efectos de sonido con la API de Web Audio. La cabina de fotos y el zoótropo fueron construidos utilizando la función getUserMedia de WebRTC, misma que permite acceso a las páginas web a la cámara y micrófono de su computadora (con consentimiento del usuario). Si lo suyo es el desarrollo web, Google los invita a unirse a su blog para aprender más de esto.

¿Les gustó esta nueva forma de interactuar con futuros estrenos? Veremos Oz El Poderoso en salas de cine a partir del próximo 8 de marzo de 2013. Dirige Sam Raimi (Arrástrame al infierno) y actúan Mila Kunis, Rachel Weisz, James Franco y Michelle Williams.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios