Jamie Bell

12-02-2013

Experiencia cinematográfica Aunque cautivó al mundo con su interpretación de Billy Elliot, se trata de un joven actor que batalló por mucho tiempo para obtener buenos papeles en Hollywood. Tras una breve participación en King Kong y un estrepitoso fracaso en Jumper, el joven tomó fuerza con Las aventuras de Tintín – El secreto del […]

Experiencia cinematográfica
Aunque cautivó al mundo con su interpretación de Billy Elliot, se trata de un joven actor que batalló por mucho tiempo para obtener buenos papeles en Hollywood. Tras una breve participación en King Kong y un estrepitoso fracaso en Jumper, el joven tomó fuerza con Las aventuras de Tintín – El secreto del Unicornio. Este año podremos disfrutarlo en cuatro largometrajes, entre los que destacan Nymphomaniac y la futurista Snowpiercer.

A favor
Se trata de un joven de gran talento, pero que ha tenido que resignarse a papeles secundarios, por lo que ha sido incapaz de lograr su consolidación. Afortunadamente su participación en Las aventuras de Tintín lo ubicó de nuevo en el mapa y le permitió trabajar con Peter Jackson y Steven Spielberg, dos de los hombres más importantes en Hollywood. Por si esto no fuera suficiente, éste último podría recomendarlo ampliamente para el papel de Han Solo.

Y para quienes dudan que pueda interpretar a un tipo rudo como Solo, simplemente debemos recordar su buena interpretación de Griffin en Jumper, la cual fue –por mucho– lo más rescatable de la película.

En contra
A pesar de su talento, su nombre no cuenta con mucho peso dentro de la industria, por lo que resulta poco probable que Disney decidiera concederle el estelar de un spin-off del aclamado Han Solo. Como prueba sólo debemos recordar que la promoción de Las aventuras de Tintín –su mayor éxito taquillero– giró alrededor de Steven Spielberg, Peter Jackson e incluso Andy Serkis, mientras que el nombre de Jamie Bell pasó prácticamente desapercibido.