Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Motion capture en Guardians of the Galaxy?

14-02-2013, 7:40:30 AM Por:
¿Motion capture en Guardians of the Galaxy?

El equipo encargado de los efectos visuales del filme explicó la técnica que utilizarán para dar vida a Groot y Rocket Raccoon.

Aunque Marvel Studios nos ha acostumbrado a ver grandes efectos visuales en cada uno de sus filmes, los retos siempre se encuentran en ascenso ante las nuevas tecnologías y ante la complejidad de las historias y los personajes. Por ello, una de las grandes dudas alrededor de Guardians of the Galaxy es conocer la técnica que empleará el estudio para dar vida a dos de sus personajes más singulares: Groot y Rocket Raccoon.

Cinema Blend habló al respecto con Victoria Alonso, Productora Ejecutiva de The Avengers: Los Vengadores, y con Jeff White, Supervisor de Efectos visuales de ILM, para conocer sus planes alrededor de estos superhéroes.

Según Alonso, «Vamos a hacer una combinación [de CGI y motion capture]. No puedes hacer ningún tipo de motion capture con un mapache – no te dejarán ponerles el traje [ríe]. Pero haremos rotomation, probablemente, para parte del comportamiento. Rocket tendrá su propia personalidad, por supuesto, y claramente no podemos hacer mocap en un árbol, por lógica, pero definitivamente tendremos actores que emularán lo que James Gunn comandará como la personalidad y la actuación. Es muy claro sobre lo que quiere para los personajes».

Guardians of the Galaxy comenzará su rodaje en junio de este año y se estrenará en agosto del 2014, ¿creen que Rocket Raccoon y Groot podrían convertirse en los personajes más difíciles de crear para Marvel Studios? ¿Emocionados ante las posibilidades de ver un mapache en batalla?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios