Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Arma mortal (Lethal Weapon, Dir. Richard Donner, 1987)

Por:

14-02-2013

La película El veterano sargento Murtaugh es asignado con un nuevo compañero, el joven y explosivo sargento Riggs. Además de tener que acostumbrarse a trabajar en parejas, la dupla deberá resolver un caso que involucra una peligrosa banda de traficantes de drogas. ¿Por qué temerle a un remake? A diferencias de otras cintas policiacas, Arma […]

La película
El veterano sargento Murtaugh es asignado con un nuevo compañero, el joven y explosivo sargento Riggs. Además de tener que acostumbrarse a trabajar en parejas, la dupla deberá resolver un caso que involucra una peligrosa banda de traficantes de drogas.

¿Por qué temerle a un remake?
A diferencias de otras cintas policiacas, Arma mortal nunca se ha caracterizado por los combates cuerpo a cuerpo, la letalidad de los adversarios, ni la espectacularidad de sus secuencias de acción. Sin embargo, los filmes se han mantenido en el gusto del público gracias a la perfecta química entre sus protagonistas Mel Gibson y Danny Glover, los cuales interpretaron de manera más que perfecta a los sargentos Riggs y Murtaugh. El resultado es que pocos recuerdan las misiones a resolver en cada una de las cintas, pero nadie puede olvidar las incontables anécdotas vividas por este par de policías.

Aunque un remake podría prometernos misiones con más acción, dudamos que una nueva versión de este clásico ochentero fuera capaz de encontrar actores que igualaran el carisma de estos dos protagonistas y sobre todo, su perfecta compenetración.

El momento inigualable
Murtaugh –quien aún no tiene compañero– observa con recelo a Riggs dentro de las oficinas de la policía, considerándolo peligroso sólo por su desarreglada apariencia. Al percatarse que el joven desconocido porta un arma, el veterano se lanza en un intento desesperado por detenerlo. Al final Murtaugh termina en el piso, mientras el Capitán de policía le presenta a su nuevo compañero.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios