CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

La vida es bella (La Vita e Bella, Dir. Roberto Benigni, 1997)

14-02-2013

La película Guido Orefice es un judío italiano que se dedica a la venta de libros y que disfruta de la vida al lado de su esposa e hijo. Para su mala fortuna, el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocará que la familia entera sea enviada a campos de concertación, por lo que Guido […]

La película
Guido Orefice es un judío italiano que se dedica a la venta de libros y que disfruta de la vida al lado de su esposa e hijo. Para su mala fortuna, el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocará que la familia entera sea enviada a campos de concertación, por lo que Guido deberá utilizar su ingenio e imaginación para mantener con vida a su hijo y para hacerle creer que el conflicto bélico es sólo un inocente juego.

¿Por qué temerle a un remake?
Mientras la mayor parte de las películas que tocan el tema del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial se concentran en los horrores sufridos en los campos de exterminio o en las batallas, La vida es bella brilló por encontrar la ternura y la esperanza en periodo caracterizado por el horror, el odio y la muerte. Esto hizo que La vida es bella se convirtiera en una película única en su género, por lo que cualquier intento de realizar un remake se vería apocado por la completa falta de originalidad.

Asimismo debemos recordar que gran parte de esto se debió al genio de Roberto Benigni, quien brilló como escritor, director y protagonista de una película que logró conmover al mundo entero y que incluso compitió por el Oscar en la categoría de Mejor película de 1997, por lo que un remake sólo sería posible con la presencia de un actor increíblemente carismático y un director sumamente sensible.

El momento inigualable
Guido ordena a su hijo que permanezca oculto –es parte del juego– mientras él encuentra a su esposa. Sus esfuerzos son inútiles, pues es incapaz de hallar a la fémina y es capturado por los Nazis, pero decidido a salvar la vida de su hijo, Guido sigue actuando alegremente para convencer a su pequeño de que no hay peligro alguno.