CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Moonrise Kingdom Un reino bajo la luna

18-02-2013

¿Por qué pensar que podrían nominarla? Aunque cautivó al público desde sus primeros proyectos –Bottle Rocket y Rushmore son claros ejemplos de ello–, la popularidad de Wes Anderson ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a sus conmovedoras historias plagadas, sus eternos actores y elementos estéticos y narrativos completamente propios. Un reino bajo la […]

¿Por qué pensar que podrían nominarla?
Aunque cautivó al público desde sus primeros proyectos –Bottle Rocket y Rushmore son claros ejemplos de ello–, la popularidad de Wes Anderson ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a sus conmovedoras historias plagadas, sus eternos actores y elementos estéticos y narrativos completamente propios. Un reino bajo la luna es clara muestra de este ascenso, pues además de contar con un impresionare 94% de frescura en Rotten Tomatoes, el filme fue nominado a la Palma de Oro de Cannes y en la categoría de Mejor película de comedia o musical en los Globos de Oro.

Sobra decir que, con estas estadísticas en cuenta, muchos pensaron que Un reino bajo la luna podría convertirse en un interesante competidor por la máxima estatuilla en los Premios de la Academia.

¿Por qué era imposible que la nominaran?

Porque las historias de Wes Anderson nunca han sido verdaderamente reconocidas por la Academia, pues antes de esta entrega, sólo había conseguido una nominación al Oscar por Mejor guión original con Los excéntricos Tenenbaums y otra por Mejor película animada con El fantástico Sr. Zorro. Esto muy probablemente se debe a que Wes Anderson cuenta con personajes verdaderamente fascinantes en su filmografía, pero con historias demasiado sencillas como para cautivar completamente a la Academia. El caso de Un reino bajo la luna no es la excepción, ya que se enfoca en las aventuras de un par de jóvenes que deciden escapar de sus diferentes hogares sólo para estar juntos.