Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cinemex compra las 290 salas de Cinemark México

18-02-2013, 5:52:08 PM Por:
Cinemex compra las 290 salas de Cinemark México

Cinemark Holdings decidió vender a Cinemex los 31 complejos con 290 salas de cine que poseía en México.

cinemex cinemark

Tras 19 años de presencia en México, Notimex informó hoy que Cinemark vendió a Cinemex los 31 complejos con 290 salas de cine que poseía en nuestro país.

Tim Warner, delegado de Cinemark Holdings, explicó que el movimiento obedece a buscar un enfoque mayor a sus negocios en Centro y Sudamérica.

Se desconoce la suma por la que se vendió la filial de Cinemark en nuestro país, pero se informó que las casi 300 salas de cine generaron $73.7 millones de dólares en 2012, de los cuales $7.9 millones fueron ganancias netas.

A esta adquisición se suman los Cinemas Lumiere y MM Cinemas. Cinemex integrará progresivamente las salas de Cinemark a sus actuales complejos.

¿Qué opinan? ¿Extrañarán asistir a una sala Cinemark?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios