Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Josh Brolin de Fuerza Antigángster

21-02-2013, 10:56:48 AM Por:
Entrevista con Josh Brolin de Fuerza Antigángster

Platicamos en exclusiva con uno de los protagonistas de Gangster Squad, durante nuestra visita al set de la película.

Josh Brolin ha avanzado mucho desde su papel en Los Goonies, hasta súper producciones como Hombres de negro 3, pasando por laureadas interpretaciones como en Sin lugar para los débiles; sin prisa alguna, se está haciendo un lugar entre los más grandes de Hollywood.

Recién salido de maquillaje y vestuario del set de Fuerza Antigángster (Gangster Squad) en California, platicó en exclusiva con CinePREMIERE.com.mx sobre esta película y su ajetreada carrera.

¿Qué nos puedes decir sobre esta fascinación sobre el glamour del género de los gángsters?
Para mí no es más que algo mitológico, no tengo más conocimiento del que he leído o visto. Han habido películas como Enemigos públicos que han emulado esa cadencia clásica en el lenguaje fílmico y me gusta la idea de hacer algo normal y lo más moderno posible sin llegar a ser moderno. Por eso me gusta la versión que estamos haciendo. Pero contestando la pregunta, mi papá me mandó un mail después de haber estado en el set y me contó sobre este tipo de clubes y ambientes. Así que yo pude tener una conexión más personal a través de él.

¿Cómo ves a esta cinta? ¿Mitifica a esta época o la desmitifica?
No creo que sea nada de eso. Ésta es una película de policías y ladrones, de buenos contra malos… es shakesperiano, es clásico. Cuando conocí a la hija de mi personaje, me contó historias sobre cómo era la relación entre sus padres y tuvo un impacto muy fuerte en mí. Interpreto a un hombre idealista y romántico que realmente creía en lo que estaba haciendo. Saber de primera mano que así era el hombre que interpreto, le dio ese nivel de pasión que tanto me gusta.

¿Qué tanto tomaste del personaje real?
Mi interpretación no es totalmente como el personaje real. Hay cosas específicas que pude tomar de él para mi creación de personaje, pero no es todo él. Más bien, no debía ser todo él… esto no es un documental y lo que queremos hacer es una película interesante. Mucho de esto es ficción, como Apocalipsis ahora es ficción, todo está basado en la novela, en lo que sucedió ahí.

¿Nos puedes dar una idea de quién es tu personaje y cuál es su camino en la cinta?
Básicamente, es un tipo como yo, está enamorado de California. Tiene la inocencia de la gente de las décadas de los 30 o 40, pero estuvo en la guerra y eso lo cambió. Así que, cuando Mickey Cohen se muda a Los Ángeles e intenta monopolizarla y envenenarla, se vuelve una lucha personal para él. Se rehusó a ser comprado, a ser acosado e hizo lo que tenía que hacer y no del todo de forma ilegal. La ley era diferente en aquellos tiempos, no había tanta paranoia.

¿Qué tal fue trabajar con Ryan Gosling y Sean Penn?
Con Ryan fue algo nuevo, es un acto joven y fue muy divertido ver cómo se mueve en el negocio. Está haciendo un gran trabajo con toda la fama que carga y cómo elige sus proyectos. Trabajar con Sean es lo máximo, siempre estamos buscando cosas para trabajar juntos porque de verdad lo disfrutamos. Nos conocemos de toda la vida, pero desde los últimos cinco o seis años nos hemos vuelto muy unidos.

Ruben Fleischer comentó que se inspiró mucho en los hermanos Coen, ¿ves elementos de ellos en esta película?
Cualquier cosa que sea absurda es influencia la veo como inspiración de los Coen –ríe. Esos hermanos son mis personas favoritas en el mundo, no sólo son mis cineastas favoritos, son mis personas favoritas en la vida. Amo su forma de ser. Cuando vean la cinta que filmaron en Nueva York… ya verán. No debería decir más, pero después del éxito que tuvieron con sus cintas previas, podían hacer lo que quisieran y eligieron eso. No entienden cómo se supone que debería funcionar esto y por eso los amo.

¿Qué tanto tuviste que cuidarte a la hora de improvisar o comportarte en una cinta de época como ésta?
No tanto, me gusta pensar que la gente de aquel entonces era tan visceral como somos ahora. Y el hecho de que no había tantas leyes, les daba la habilidad de hacer cosas que hoy serían consideradas extremas. Uno aprende esas historias y hereda esa mentalidad. Cuando pensamos en los 40, pensamos en la inocencia de la gente y esas cosas, pero creo que había mucho más que eso.

¿Tienes alguna época preferida?
No realmente, mi esposa (Diane Lane) y yo siempre nos reímos de mí vestido con una armadura y… no olvídalo, no quieres saber eso… ¡Ahora me estoy sonrojando! No… ¿sabes? Es la razón por la que estoy en este negocio. Amo explorar diferentes formas de pensar, diferentes épocas. Antes de Fuerza Antigángster hice Hombres de negro y tenía que estar en los 60, con la ropa, el peinado y el estilo sesentero. Así que haber hecho esto fue una trayectoria natural. Es muy divertido.

 

Fuerza Antigángster se estrena en México el 22 de febrero de 2013, es dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Ryan Gosling, Josh Brolin, Sean Penn y Emma Stone. ¿La verán?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios