Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Llamada siniestra

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-02-2013

Un thriller protagonizado por Rachel Lafarve y Stephen Moyer que tiene poco de emocionante.


  • Título original: The Caller

  • Año: 2011

  • Director: Matthew Parkhill (Dot the I)

  • Actores: Rachelle Lefevre, Luis Guzmán, Stephen Moyer

  • Fecha de estreno: 22 de febrero de 2013

En Hollywood los thrillers siempre han sido un sinónimo de éxito, son historias formulaicas, fáciles de hacer y que parecen atraer a muchos actores importantes. El resultado: una cinta sobresaliente entre muchas mediocres y Llamada siniestra cae en la segunda categoría con poco que resaltar y una historia repleta de defectos.

Cuando Mary (Rachel Lafarve) deja a su esposo abusivo, debe buscar un nuevo lugar donde vivir. Ahí, comienza a recibir llamadas de una mujer llamada Rose quien afirma que es del pasado. Cuando las llamadas se tornan tétricas, ella intenta cortar el contacto, pero a Rose no le gusta ser ignorada y hará todo en su poder para no serlo.

Aun con una premisa interesante, el filme carece de un gancho que realmente atraiga al espectador, y su problema radica desde la raíz gracias a un guión sumamente débil. Éste cuenta con un estructura extraña y desarticulada, además de diálogos poco naturales. La narrativa es lenta y aburrida, que aunque lo intenta, carece absolutamente de momentos de tensión.

Y es que la historia no tiene nada nuevo que ofrecer, sigue una fórmula muy específica, trillada y, sobre todo, mal lograda del género thriller. La resolución de problemas se siente falsa, apurada y forzada, como si no la hubieran pensado del todo bien.

Otro problema recae en la dirección de la cinta, pues es desenfocada y arbitraria. Cuenta con cortes muy extraños que distraen de la acción en pantalla. Toma planos largos en momentos íntimos donde un primer plano podría tener más efecto y viceversa. Además, las actuaciones dejan mucho que desear con interpretaciones frías y carentes de cualquier tipo de carisma, haciendo difícil sentir algún tipo de empatía por los protagonistas.

Por si fuera poco, sus personajes se sienten planos y varios de ellos hasta innecesarios. El ejemplo perfecto es George, el vecino de Mary, pues parece que sólo se agregó a la historia para darle humanidad a la protagonista.

Al final, es una cinta que no tiene lo necesario para sobresalir entre un mar de historias similates. Con poco que ofrecer a la audiencia, termina en lo trillado y cliché, de una manera muy negativa.

Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios