Nintendo Land es una razón para adquirir la edición de lujo Wii U. Divertido y ameno… juego que une hardcore gamers con casuales de todas las edades.

nintendo landDistribuye: Nintendo
Clasificación: E (para todo público)
Plataforma: Wii U
Género: Party
Jugadores: 1-5

Los 12 diferentes mini-juegos que conforman Nintendo Land (la referencia a Disneyland no es coincidencia) son la excusa perfecta para adquirir la edición de lujo color negro de la nueva plataforma de juegos de Nintendo, el Wii U. Aunque habría preferido un juego de Mario Bros. como en las consolas de antaño, definitivamente muestra el potencial de la consola y su innovador GamePad con pantalla táctil. Divertido, ameno y de fácil uso para chicos y grandes. De esos juegos imperdibles en fiestas familiares o reuniones con amigos no necesariamente gamers.

La música es variada y agradable. Temas orquestados o “chistositos” de grandes sagas como Zelda, Maro Bros., F-Zero, Animal Crossing o Metroid te traerán buenos recuerdos. Los efectos de sonidos, adecuados aunque no inolvidables. Un gran acierto, la inclusión de nuestro idioma natal en español latino. Nintendo ha demostrado que el idioma no debe romper el acceso de jugadores casuales que no hablen inglés o niños que aún no lo comprendan.

Es un hecho que Nintendo Land no demuestra el 100% del poder gráfico del Wii U, pero también es un gozo ver por fin a nuestros Miis en glorioso HD. Colorido, bonito y con los colores y formas propios de cada homenaje en todas y cada una de las 12 atracciones, desde Donkey Kong hasta Luigi’s Mansion. Los efectos visuales propios de cada minijuego, geniales. ¡Y los visuales en el GamePad también lucen muy bien!

Fantástico. Nintendo se empeñó en traernos un título de lanzamiento para el Wii U que demostrara las bondades tecnológicas de la consola, permitiendo que las disfrutemos solos o acompañados. Así, estés con hasta cuatro amigos o solo como una raíz de desierto, podrás disfrutarlo… aunque te recomendamos que juegues en grupo pues las risas y diversión están garantizadas y podrás comprobar por qué es necesario el GamePad con pantalla en esta plataforma, pero también por qué no necesitas más que uno para divertirte. Atención: es necesario contar con controles Wii para que los demás jueguen.
Calificación: 5/5

En resumen, Nintendo Land es un título obligatorio aún si no adquiriste el Deluxe Set de la consola. Y no es sólo para que amenices fiestas o reuniones familiares, sino para demostrarte a ti mismo porqué compraste esta nueva consola. Divertido, atemporal y muy recomendable.

nintendo land screenshot