Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

PEOR: Las Crónicas de Narnia

Por:

22-02-2013

Autor: C.S. Lewis Número de libros: 7 Número de películas: 3 La historia Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son 4 hermanos cuyos padres los envían con el Profesor Digory Kirke en las afueras de Londres, lo más lejos posible de los peligros de la Segunda Guerra Mundial. En medio del aburrimiento, los jóvenes descubren […]

Autor: C.S. Lewis
Número de libros: 7
Número de películas: 3

La historia
Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son 4 hermanos cuyos padres los envían con el Profesor Digory Kirke en las afueras de Londres, lo más lejos posible de los peligros de la Segunda Guerra Mundial. En medio del aburrimiento, los jóvenes descubren un armario mágico que los transporta al mágico reino de Narnia, en donde conocen toda clase de personajes fascinantes, encabezados por el imponente león Aslan.

¿Por qué fracasó?
El león, la bruja y el ropero representó un arranque verdaderamente prometedor para esta franquicia fantástica, al recaudar más de $745 MDD a nivel mundial. Lamentablemente El príncipe Caspian fue incapaz de igualar estos números, por lo que Walt Disney decidió dejar de distribuir el resto de las adaptaciones. Cuando todo parecía indicar que el resto de la saga nunca llegaría a la pantalla grande, Fox adquirió los derechos de distribución, pero La travesía del Viajero del Alba hundió aún más a la franquicia al recaudar sólo $415 MDD.

Gran parte del fracaso de estas adaptaciones se debe a que Walden Media nunca pudo definir con exactitud el tono de sus filmes, ya que muchos consideraron que El príncipe Caspian intentó imitar lo hecho por Harry Potter al presentar un filme demasiado obscuro y alejado de los textos de C.S. Lewis.

Por si esto no fuera suficiente, los jóvenes actores elegidos para protagonizar estas aventuras nunca fueron capaces de adentrar al público en el mundo narniano, lo cual condenó la franquicia casi de inmediato.

Finalmente las sumamente marcadas referencias bíblicas también han sido motivo de polémica y rechazo entre algunos sectores del público, siendo La travesía del Viajero del Alba el más claro ejemplo de esto.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios