Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

MEJOR: El increíble castillo vagabundo (Dir. Hayao Miyazaki, 2004)

Por:

22-02-2013

Autora: Diana Wynne Jones Número de libros: 3 Número de películas: 1 La historia Sophie es una joven que se dedica a vender sombreros en el negocio familiar, hasta que un buen día, una malévola bruja la maldice y la convierte en una anciana. En un intento desesperado por encontrar una cura al hechizo, Sophie […]

Autora: Diana Wynne Jones
Número de libros: 3
Número de películas: 1

La historia
Sophie es una joven que se dedica a vender sombreros en el negocio familiar, hasta que un buen día, una malévola bruja la maldice y la convierte en una anciana. En un intento desesperado por encontrar una cura al hechizo, Sophie acude al castillo del joven hechicero Howl, en donde el demonio de fuego Calcifer le promete romper el hechizo siempre que ella le ayude a romper uno que lo vincula a la casa.

Sophie asegura a Howl que es una mujer que ayudará con la limpieza de la casa, la cual fue contratada por el propio Calcifer porque estaba harto del desorden. A partir de entonces, la fémina vivirá toda clase de fascinantes y peligrosas aventuras al lado del poderoso e incomprendido Howl, cuya magia será determinante para regresar a Sophie a la normalidad.

¿Por qué triunfó?
Aunque Hayao Miyazaki tomó numerosas libertades creativas con su adaptación, el talentoso cineasta fue capaz de mantener la esencia de la novela intacta, ofreciendo una animación mágica y fascinante que rompió numerosos records de taquilla en Japón e incluso obtuvo la nominación a Mejor película animada en los Premios de la Academia.

Para lograrlo, el realizador presentó a Sophie como una joven sumamente tierna e inocente, con una personalidad capaz de conmover al público más allá del físico. Por su parte, Calcifer es un personaje sumamente fascinante, capaz de infundir risas y respeto por igual. Mención aparte para Howl, cuya misteriosa personalidad y sus continuas ausencias resultan verdaderamente intrigantes, provocando que el público sienta una tremenda fascinación por el mágico personaje.

Uno de los mejores trabajos de Miyazaki a la fecha.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios