Notas perfectas

28-02-2013, 9:40:03 AM Por:
Notas perfectas

Protagonizada por Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, es una divertida y fresca comedia, con algunos elementos de más.

Indudablemente el mundo de los “musicales” dirigidos para adolescentes tomó su auge con Glee. Por eso, no nos sorprende que a esta cinta se le haya comparado innumerables veces con la serie televisiva. Sin embargo, con un éxito inesperado gracias a la promoción viral por Internet que recibió –nada más dense una vuelta por el tag de la película en Tumblr—, Notas perfectas (Pitch Perfect) logró colocarse por sí misma en el radar de la gente.

Beca (Anna Kendrick) es obligada por su padre a entrar a la universidad, a pesar de tener sueños de ir a vivir a Los Ángeles e involucrarse con el mundo de la música. Como parte del trato, ella debe de entrar a algún grupo extracurricular. Al final, decide unirse al grupo femenino de cantantes a capella las Barden Bellas. Pero lo que no espera Beca es la dura competencia y los extraños personajes que conocerá al pertenecer a este mundo.

La cinta cuenta con una historia simple –hasta se podría decir que poco original—, pero bien desarrollada, que se enfoca en dejar brillar el punto más fuerte que tiene: sus protagonistas. Con un ensamble de actrices jóvenes talentosas con mucha química, las mejores escenas son aquellas en las que todas están conviviendo. Todo, gracias a la excelente delineación de sus personajes con momentos improvisados que hacen a las Barden Bellas, un grupo de inadaptadas sociales bastante entrañable. A resaltar está el personaje de Fat Amy (Rebel Wilson), quien se lleva las mejores líneas de la película y cuyo personaje equilibra en los momentos de tensión.

Aunado a esto, están los números musicales que son bastante entretenidos y que combinan canciones clásicas con actuales acompañadas de coreografías vistosas. Es una virtud que en ningún momento los números musicales lleguen a saturar y aburrir, y mucho tiene que ver con la manera en la que está editada la cinta: dinámica y concisa.

Pero con todos sus puntos positivos, el filme tiene un problema muy claro: la historia de amor. En una película donde la amistad y esfuerzo en equipo es el motor de los personajes, la trama amorosa sobra. Jamás se siente una química palpable entre Anna Kendrick y Skylar Astin y se siente más como un requisito por parte de los productores para jalar a un tipo de audiencia en específico.

Al final, Notas perfectas es una cinta fresca y entretenida que cuenta con un grupo de actores muy talentosos. Su único problema es la forzada relación amorosa que no nos deja disfrutar más del talento del ensamble femenino que se lleva la película.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.