Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Doctor Zhivago (Dir. David Lean, 1965)

Por:

01-03-2013

Autor: Boris Pasternak La historia Curiosamente, una de las más grandes obras de la literatura soviética fue publicada por primera vez en Italia, luego de que la U.R.S.S. se negara a publicarla por su posición ante la Revolución de octubre. La novela nos introduce a Yuri Zhivago, un médico y poeta ruso que se enamorará […]

Autor: Boris Pasternak

La historia
Curiosamente, una de las más grandes obras de la literatura soviética fue publicada por primera vez en Italia, luego de que la U.R.S.S. se negara a publicarla por su posición ante la Revolución de octubre.

La novela nos introduce a Yuri Zhivago, un médico y poeta ruso que se enamorará de la esposa de un importante activista político en uno de los periodos más complicados de Rusia: la Revolución Bolchevique.

La adaptación
Aunque se trata de una de las cintas más exitosas en la historia del cine –ajustada a la inflación, es la octava película más taquillera en la historia de los Estados Unidos–, amplios sectores del público y la crítica aseguran que la adaptación de Doctor Zhivago da excesiva prioridad al romance entre Yuri y Lara, omitiendo de manera importante el mensaje político de la obra original.
A pesar de ello, la perfección técnica del filme –ganó 5 Premios de la Academia en su momento– y la buena interpretación de Omar Sharif han sido suficiente para que muchos consideren este largometraje como uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos, así como el mayor logro del director David Lean, incluso por encima de Lawrence de Arabia.

El momento
El General Yevgraf Zhivago ofrece una clara y cruda explicación que nos permite entender los antecedentes de la Revolución Rusa, uno de los sucesos más importantes del siglo XIX y determinante en el desarrollo de esta historia.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios