Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Orgullo y prejuicio (Dir. Joe Wright, 2005)

Por:

01-03-2013

Autora: Jane Austen La historia Considerada una de las más grandes obras de Jane Austen, Orgullo y prejuicio gira alrededor de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. La primera es una joven atractiva, inteligente y de buen corazón, pero con el enorme problema de juzgar a todos por su primera impresión. Por su parte, Darcy es […]

Autora: Jane Austen

La historia
Considerada una de las más grandes obras de Jane Austen, Orgullo y prejuicio gira alrededor de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. La primera es una joven atractiva, inteligente y de buen corazón, pero con el enorme problema de juzgar a todos por su primera impresión. Por su parte, Darcy es un hombre listo y trabajador, pero con problemas para comportarse en sociedad, lo que en ocasiones le hace parecer grosero ante los demás. Aunque la dupla se enamorará desde sus primeros encuentros, ambos deberán superar el orgullo y el prejuicio para ser capaces de estar juntos.

La adaptación
Luego de dirigir algunos cortometrajes y series de televisión, el director Joe Wright saltaría a la fama con esta adaptación del clásico literario de Jane Austen. Aunque el guión fue incapaz de rescatar todos los elementos del libro, la escritora Deborah Moggach hizo todo lo posible por mantenerse fiel a la obra original. Como resultado, el largometraje gozó de un gran éxito entre el público gracias a la atención que el realizador puso en todos los detalles –le valdría una nominación al Oscar por Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte–, lo cual eventualmente se convertiría en un sello característico de su filmografía.

Por si esto no fuera suficiente, Orgullo y prejuicio le permitiría a Joe Wright encontrar a su más importante aliada: Keira Knightley, quien incluso obtuvo una nominación al Oscar por su acertada interpretación de Elizabeth Bennet.

El momentoe
Elizabeth y Darcy tienen una conversación breve, pero sumamente íntima durante una fría mañana y el joven millonario aprovecha el momento para declarar de manera torpe e inocente su amor: “me has embrujado en cuerpo y alma y te… te… te amo”.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios