CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Los miserables (Dir. Tom Hooper, 2012)

01-03-2013

Basado en la obra de: Victor Hugo La historia Jean Valjean es liberado de prisión tras 19 años de encierro: 5 por robar un pan para alimentar a su familia y 14 más por sus numerosos intentos de escape. A pesar de haber obtenido su libertad, el ex-convicto sufre el rechazo de la población por […]

Basado en la obra de: Victor Hugo

La historia
Jean Valjean es liberado de prisión tras 19 años de encierro: 5 por robar un pan para alimentar a su familia y 14 más por sus numerosos intentos de escape. A pesar de haber obtenido su libertad, el ex-convicto sufre el rechazo de la población por su pasado, hasta que un bondadoso eclesiástico le ofrece refugio y comida sin pedir nada a cambio.

Desesperado Valjean aprovecha la noche para robar al clérigo, pero para su mala fortuna, es capturado casi de inmediato. Sin embargo, su vida da un giro dramático cuando el eclesiástico revela a las autoridades que el prófugo no robó nada, sino que él mismo le regaló todo para que iniciara una nueva vida. De este modo, Valjean decide cambiar para siempre y comenzar una nueva vida con esta nueva oportunidad.

La adaptación
Lejos de limitarse a realizar una adaptación del clásico literario de Victor Hugo, Tom Hooper decidió ir más lejos y llevar a la pantalla grande una adaptación del aclamado musical. Contrario a otros largometrajes musicales, el ganador del Oscar por El discurso del reydecidió seleccionar cuidadosamente a sus actores para Los Miserables y solicitarles que cantaran en vivo durante la filmación, con el objetivo de ofrecer mayor naturalidad al largometraje. Los resultados fueron verdaderamente impresionantes.

El momento
El ensamble integrado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Banks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, entre otros, interpretan de manera magistral el tema musical One Day More, en donde cada uno de los personajes revela claramente su sentir previo al combate que podría decidir el destino de los habitantes franceses.