Un FPS sólido, visuales sorprendentes y un sistema de juego casi perfecto hacen de Crysis 3 el mejor título de la saga. ¡La narrativa es espectacular!

crysis 3 boxDistribuye: Electronic Arts
Clasificación: M (+17)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Género: FPS
Jugadores: 1-12

El gozo de jugar una secuela de la saga Crysis no fue tan grande al jugar Crysis 2 como sucede con Crysis 3. Ya es tradición que el equipo Crytek nos deje boquiabiertos con gráficos asombrosos y un sistema de juego de primer nivel, pero lo que llegó a ser criticable en los primeros juegos ha dado un salto tremendo en esta secuela, haciendo más deseable y exitosa esta franquicia de juegos FPS. Les presentamos las razones de peso para adquirir Crysis 3.

Más que la música –que de por sí es muy buena y adecuada en los momentos clave– los efectos de sonido y el mood que se logra en las escenas de más acción y tensión hacen de este FPS un ganador. Las voces jamás habían sido tan buenas y la relación entre aliados y antagonistas se hace mucho más creíble.

¡Espectaculares! Francamente, es difícil pensar que con tantos años de edad, el hardware del PS3 y el 360 sigan dando este poder gráfico. Es cierto que en una PC moderna y súper equipada el juego luce mucho mejor, pero poderlo jugar en tu plataforma actual sin gastar varios miles de pesos es una gran ventaja. El lip sync de los diálogos y las expresiones faciales, perfectas.

Es un deleite jugar Crysis 3. Aunque la campaña no es muy larga, sentirás la necesidad de jugarlo una y otra vez. La gran cantidad de armas, lo fácil y adictivo que es controlar a Prophet y la genial idea de incluir el Predator Bow (una poderosa ballesta con una gran cantidad de opciones y un maravilloso replay value) hacen de la experiencia de juego una delicia. El sistema multijugador es muy completo, aunque no tanto como el de la saga Halo.
Calificación: 5/5

Regresar a una Nueva York futurista para detener a la malvada corporación Cell vuelve a ser un buen pretexto para horas de diversión y matar el estrés. Crysis 3 se convierte de inmediato en uno de los mejores FPS del año y sin duda, en la mejor entrega de la saga. Nos queda claro que es el último en plataformas de actual generación y la forma en la que EA cierra el ciclo en ellas es memorable. ¡No podemos esperar a ver Crysis 4 en PS4 y el siguiente Xbox! Es una verdadera pena, no ver este título en Wii U, sobre todo con la gran cantidad de gadgets que podríamos emplear en su GamePad.