CRÍTICAS Videojuegos

• Fecha de estreno: 19 de febrero de 2013

crysis 3 boxDistribuye: Electronic Arts
Clasificación: M (+17)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Género: FPS
Jugadores: 1-12

El gozo de jugar una secuela de la saga Crysis no fue tan grande al jugar Crysis 2 como sucede con Crysis 3. Ya es tradición que el equipo Crytek nos deje boquiabiertos con gráficos asombrosos y un sistema de juego de primer nivel, pero lo que llegó a ser criticable en los primeros juegos ha dado un salto tremendo en esta secuela, haciendo más deseable y exitosa esta franquicia de juegos FPS. Les presentamos las razones de peso para adquirir Crysis 3.

Más que la música –que de por sí es muy buena y adecuada en los momentos clave– los efectos de sonido y el mood que se logra en las escenas de más acción y tensión hacen de este FPS un ganador. Las voces jamás habían sido tan buenas y la relación entre aliados y antagonistas se hace mucho más creíble.

¡Espectaculares! Francamente, es difícil pensar que con tantos años de edad, el hardware del PS3 y el 360 sigan dando este poder gráfico. Es cierto que en una PC moderna y súper equipada el juego luce mucho mejor, pero poderlo jugar en tu plataforma actual sin gastar varios miles de pesos es una gran ventaja. El lip sync de los diálogos y las expresiones faciales, perfectas.

Es un deleite jugar Crysis 3. Aunque la campaña no es muy larga, sentirás la necesidad de jugarlo una y otra vez. La gran cantidad de armas, lo fácil y adictivo que es controlar a Prophet y la genial idea de incluir el Predator Bow (una poderosa ballesta con una gran cantidad de opciones y un maravilloso replay value) hacen de la experiencia de juego una delicia. El sistema multijugador es muy completo, aunque no tanto como el de la saga Halo.
Calificación: 5/5

Regresar a una Nueva York futurista para detener a la malvada corporación Cell vuelve a ser un buen pretexto para horas de diversión y matar el estrés. Crysis 3 se convierte de inmediato en uno de los mejores FPS del año y sin duda, en la mejor entrega de la saga. Nos queda claro que es el último en plataformas de actual generación y la forma en la que EA cierra el ciclo en ellas es memorable. ¡No podemos esperar a ver Crysis 4 en PS4 y el siguiente Xbox! Es una verdadera pena, no ver este título en Wii U, sobre todo con la gran cantidad de gadgets que podríamos emplear en su GamePad.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.