Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La hija de mi mejor amigo

06-03-2013, 12:33:53 PM Por:
La hija de mi mejor amigo

Aunque The Oranges goza de buenos momentos e interesantes diálogos, en cuanto comienzan los créditos finales se vuelve olvidable.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Dos familias, los Walling y los Ostroff, han llevado una amistad por años, son vecinos y sólo los divide una calle. Ambos matrimonios tienen hijos y todo parece normal hasta la visita de la veinteañera Nina Ostroff (Leighton Meester), pues este evento origina un romance entre ella y padre de familia de los Walling: David (Hugh Laurie), un hombre de cincuenta y tantos años y casado.

Esta premisa donde una joven se enamora de un hombre mayor y ambos deben sortear el «qué dirán” ya la hemos visto, sin embargo el hecho de que ambos pertenezcan a 2 familias que han llevado una amistad por años complica la situación y presenta un interesante panorama.

Desafortunadamente La hija de mi mejor amigo nunca parece encontrar un eje sobre el cuál debe ir, por un lado está el romance entre la pareja que nunca parece despegar y se queda sólo en la «aventura», mientras que por otro tenemos a la esposa engañada y a  los padres escandalizados por la noticia sin que lleguen a profundizar en ello.

La película tiene ese aire de cine independiente, pero de no ser por su premiado reparto: Hugh Laurie, Catherine Keener, Allison Janney y Oliver Platt, la trama se habría venido abajo desde sus primeros minutos. Laurie está natural en todo momento desprendiéndose fácilmente de su personaje de Gregory House en Dr. House y su química con Leighton Meester fluye fácilmente –para los fans de Dr. House sabrán que ambos compartieron pantalla en la serie con una trama casi similar, en donde Meester seduce al doctor por un par de capítulos.

El resto del reparto logra un sólido ensamble, sin embargo, vuelvo a recalcar que lo limitado del guión no les hace justicia. Al final La hija de mi mejor amigo no es una película fallida o vacía, goza de buenos momentos e interesantes diálogos, pero es un filme que en cuanto comiencen los créditos finales se vuelve olvidable.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios