La reina infiel

06-03-2013, 12:39:02 PM Por:
La reina infiel

La película nominada al Oscar como Mejor película extranjera es una cinta de época que busca romper esquemas.

Usuarios: 2.5

En un negocio en donde las películas de época son sinónimo de “aburrido”, llega esta historia danesa que pone en evidencia lo diferente que es el cine europeo al hollywoodense; una impecable producción y una interesante historia en donde los 3 jugadores principales son igual de complejos.

La cinta se centra en Caroline (Alicia Vikander), una joven que es obligada a casarse con el mentalmente problemático Rey Christian VII (Mikkel Boe Følsgaard). Ella lo soporta, pero vive un mundo gris en donde sus aspiraciones por marcar una diferencia son ahogadas. Todo cambia cuando el Rey contrata a un doctor, Johann (Mads Mikkelsen), quien se convierte en su más grande consejero y confidente. Pero lo que no espera, es que el doctor y la Reina se enamoren y comiencen una aventura épica e intensa que cambiará el gobierno para siempre.

El filme es un interesante ensayo acerca de cómo la manipulación puede cambiar un país y hace reflexionar sobre la terrorífica idea de que la gente que nos dirige es fácilmente maleable a los intereses de otras personas. También podría ser interpretaba como una crítica a la monarquía en el sentido de que no todos los seres humanos están capacitados para gobernar sólo porque es su derecho de sangre.

Pero lo realmente importante es el triángulo amoroso, creíble y conmovedor. Todo gracias a las interpretaciones de Mikkelsen, –quien tuvo un buen año con un filme nominado al Oscar y La caza, que obtuvo excelente recepción– la intrigante Vikander y David Dencik (Ove Høegh-Guldberg), cuyo personaje lo reta a demostrar ese desbalance mental mientras crea una empatía con el espectador.

Sin embargo, la intriga política que es parte integral de la trama y desenlace, se siente forzada. Los antagonistas no tienen un trasfondo o personalidad y, aunque, lo realmente importante son las relaciones personales entre los ellos, la falta de capas acaba afectando al filme, sobre todo al final.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.