Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Impresiones del 2do screening de En la oscuridad Star Trek

11-03-2013, 4:10:58 PM Por:
Impresiones del 2do screening de En la oscuridad Star Trek

Fuimos invitados al screening de más de 30 minutos de En la oscuridad Star Trek, y les compartimos los detalles más relevantes (sin spoilers).

Hace unos días, Paramount Pictures Mexico nos invitó a un segundo screening de En la oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness). Como recordarán, en diciembre asistimos a ver el prólogo de 9 minutos en 3D, que semanas después se proyectó al principio de El Hobbit: Un viaje inesperado.

En esta ocasión asistió el productor Bryan Burke, quien nos platicó cómo, desde el reboot de 2009, la intención de Abrams y su equipo fue reinventar la saga de tal modo que fuera accesible a más audiencias. Reconoció que a él mismo no le gustaba Star Trek antes, por lo que integrarlo al equipo fue uno de los retos, pues la idea era hacer un filme que le gustara a gente como él.

Burke explicó que aquel segundo screening mostraría más de 30 minutos de la película en formato IMAX, pero no 3D, pues el proceso es muy minucioso y que Abrams no asistió porque está absorto en ello. Burke detalló que veríamos los primeros 28 minutos de la cinta, además de dos escenas adicionales.

Hemos tenido cuidado de no revelar demasiado sobre lo que vimos, así que no se preocupen por spoilers, a no ser que quieran que el filme entero sea una sorpresa cuando lo vean en salas de cine. Eso sí: les aseguramos que, aunque vimos casi una cuarta parte de En la oscuridad Star trek (su duración total será de 129 minutos), seguimos sin saber gran cosa sobre el villano John Harrison (Benedict Cumberbatch). ¿Serán ciertos los rumores sobre Khan y Gary Mitchell?

Esto fue lo más relevante de los primeros 28 minutos del screening:
·    Volvimos a ver la escena en el planeta rojo visto en el prólogo. El nombre del planeta es Niburu, y las consecuencias de esta misión se escalarán en la Flota Estelar, cuando Kirk y su tripulación regresen a la Tierra.
·    Se ven los resultados tras violar la directiz primaria de Starfleet… algo que comúnmente no se ve en la saga.
·    La escena de la pequeña niña gravemente enferma culmina en un lamentable acto terrorista, donde se involucra al padre, desesperado por obtener la cura ofrecida por John.
·    El ataque terrorista sucede en Londres, no en San Francisco (base de la Flota Estelar).
·    Kirk sigue siendo un Casanova… ¡y esta vez la escena implica a dos chicas “felinas”!
·    Kirk y McCoy tienen una curiosa conversación, donde James le menciona una “misión de cinco años” en el Enterprise… ¡esta es la trama de la serie original de TV con William Shatner, DeForest Kelley y Leonard Nimoy!
·    Debido a la falta de Kirk, el capitán Pike es reasignado al Enterprise, con Kirk como primer oficial. Spock es asignado a otra nave de la flota.

·    Aparece el personaje de Peter Weller encabezando una importante reunión. Sí, su participación es clave en la Flota Estelar.
·    El primer encuentro visual entre Kirk y John sucede en una impactante escena, donde Kirk frustra –con increíbles recursos– un nuevo ataque del villano. ¿Acaso James reconoció a John (tip: chequen de nuevo la escena de Star Trek (2009), donde Kirk es un niño y huye en el auto de su tío)?

La segunda escena muestra el desesperado intento de Kirk y Scotty (Simon Pegg) por estabilizar el Enterprise. La nave aparece con graves daños y se precipita hacia la Tierra. Spock está controlando desde el puente de mando.

La última escena muestra persecución entre John y Spock en San Francisco, la cual culmina en una batalla cuerpo a cuerpo a bordo de transportes en movimiento. ¡Hay mucha adenalina y acción!

En este nuevo pietaje podemos destacar, en conjunto, algunos puntos:

1. El uso del efecto lens flare se ha reducido drásticamente, y notamos que es en favor de una mayor definición en las escenas con mayor movimiento.
2. Las escenas IMAX son abundantes y bastante impresionantes, sobre todo las que implican la nave Enterprise en acción. La ventaja del sistema IMAX se aprovecha al máximo y logra una fotografía impresionante, sobre todo en escenas panorámicas.
3. La variedad de uniformes es mayor al filme anterior. Sigue homenajeando a la serie original, pero también visita nuevos estilos y hasta hace guiños a Next Gereration.
4. Aunque es una secuela «más oscura» también es más evidente el particular humor y bromas entre personajes como Kirk, Spock, McCoy y Scotty.

¿Qué les parece? En la oscuridad Star Trek se estrenará el próximo 17 de mayo, con la actuación de Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Simon Pegg, Peter Weller, Anton Yelchin y Benedict Cumberbatch.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios