Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

ZombiU

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

12-03-2013

Con el subgénero zombie como moda en cine y TV, ZombiU conquista justificadamente el gusto de los nuevos usuarios del Wii U. Divertido, pero no perfecto.


  • Título original: ZombieU

  • Año: 2012

  • Director: Ubisoft Montpellier (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2012

zombieuDistribuye: Ubisoft
Clasificación: M (+17)
Plataforma: Wii U
Género: FPS
Jugadores: 1

ZombiU es, obviamente, un videojuego donde la idea es sobrevivir a toda costa, masacrando cuanto muerto viviente encontremos en el camino. Pero la comparación con otras franquicias termina ahí, pues la forma en la que se ejecuta éste novedoso juego llamará la atención de todo aficionado a este subgénero de horror. ZombiU es muy recomendable para los nuevos usuarios de la nueva consola Wii U, aunque no escapa de tener algunos elementos mejorables.

Música/SFX
La atmósfera tétrica de un Londres devastado por el apocalipsis zombie es genial. Quejidos, crujidos, gritos lejanos y demás hacen de la experiencia algo siniestramente llamativo. La música rock es agresiva y adecuada para la historia, aunque sentimos que algunos de los actores no estuvieron a la altura brindando voz a algunos personajes. ¡Juéguenlo de noche y verán lo que es bueno!
Calificación: 4/5

Visuales
Los gráficos no son malos, pero no es lo que esperaríamos de una consola en la que por fin Nintendo decide brindar visuales en alta definición. Algunas texturas son pobres, y contrastan con ciertos enemigos, que lucen espectaculares y aterradores. El diseño de armas y objetos debió ser más realista, sobre todo cuando el sistema de juego es tan rico en elementos y combinaciones. Los visuales en la pantalla táctil del GamePad son adecuados, considerando las características técnicas del accesorio.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Aunque el sistema de ataque y defensa es emocionante y vertiginoso, lamentablemente algunas batallas y resistencia de los zombies es extremadamente difícil. Estamos de acuerdo en que la idea sea que sobrevivas lo más que se pueda en un escenario donde sabes que morirás varias veces y encarnarás en otros supervivientes, pero el nivel de realismo a veces no coincide con el uso de armas y objetos. El uso del GamePad está bien logrado, aunque no es perfecto en batallas contra una gran cantidad de caminantes.
Calificación: 3.5/5

En conclusión, la idea de completo caos –sin siquiera una historia a seguir en concreto– permite al jugador divertirse y brincar del susto varias veces, pasando por alto los errores normales que suceden al incursionar a programar una plataforma nueva. ZombiU es una experiencia obligatoria para los que estrenamos un Wii U y confío en que Ubisoft Montpellier se pula para traernos una secuela donde se libren los detalles de ésta.

zombieu screenshot

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios