Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Dorothy no estará en la secuela de Oz el poderoso

13-03-2013, 8:54:26 AM Por:
Dorothy no estará en la secuela de Oz el poderoso

Disney evitará introducir elementos que puedan recordar al clásico de 1939, cuyos derechos pertenecen a Warner Bros.

Tras el éxito de Oz El poderoso, Disney ha comenzado a trabajar de manera inmediata en una secuela que siga narrando las aventuras del mundo de Oz. Sin embargo, una de las dudas más recurrentes de los aficionados son las posibilidades de ver a Dorothy en esta continuación, lo cual serviría para enlazar directamente las precuelas con lo visto en El mago de Oz.

Lamentablemente para los aficionados de la obra de L. Frank Baum, el diario Los Angeles Times ha confirmado que ésto no sucederá, ya que los derechos del clásico de 1939 pertenecen a Warner Bros., por lo que Walt Disney tendría que arriesgarse a realizar su propia adaptación de El mago de Oz si pretende explorar la historia de Dorothy y su llegada a esta tierra fantástica. Sobra decir que el estudio del ratón no pretende hacer una jugada tan atrevida de momento, especialmente porque este largometraje es considerado uno de los clásicos cinematográficos más queridos de todos los tiempos.

Sin embargo esta limitante parece no preocupar al guionista Mitchell Kapner, responsable de escribir la secuela del filme de Sam Raimi y quien recientemente declaró que la historia se desarrolla «20 años antes de la llegada de Dorothy. Pueden ocurrir muchas cosas en ese tiempo».

Por otro lado el diario también asegura que el éxito de Oz El poderoso no ha sido bien recibido por Warner Bros., pues además de poseer los derechos del filme protagonizado por Judy Garland, el estudio ahora considera sumamente arriesgado continuar con la producción de sus propias secuelas y reinvenciones de El mago de Oz: The Return to Emerald City, Surrender Dorothy y The Wizard of Oz. Por cierto, vale la pena recordar que ésta última sería una adaptación no-musical que estuvo a punto de ser dirigida por Guillermo del Toro.

Pero no todas son malas noticias para Warner Bros., pues el estudio pretende aprovechar el éxito del largometraje de Disney para lanzar una nueva línea de productos de El mago de Oz de 1939. ¿Qué les gustaría ver en la secuela de Oz El poderoso? ¿Creen que Disney debería realizar su propia versión de El mago de Oz?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios