MEJOR: The Princess Bride (Dir. Rob Reiner, 1987)

15-03-2013

La historia Buttercup y Westley son una joven pareja que recientemente se han confesado su amor, por lo que el joven decide marcharse temporalmente para encontrar fortuna y poder casarse. Para su mala fortuna, el muchacho es atacado y aparentemente asesinado por el Pirata Roberts, situación que rompe el corazón de Buttercup. Resignada, la fémina […]

La historia
Buttercup y Westley son una joven pareja que recientemente se han confesado su amor, por lo que el joven decide marcharse temporalmente para encontrar fortuna y poder casarse. Para su mala fortuna, el muchacho es atacado y aparentemente asesinado por el Pirata Roberts, situación que rompe el corazón de Buttercup.

Resignada, la fémina aceptará casarse con el Príncipe Humperdinck, pero la boda será pospuesta por el secuestro de la novia por tres curiosos personajes. Por si esto no fuera suficiente, Buttercup descubrirá que su amado Westley está vivo y que Humperdinck es en realidad un perverso monarca que pretende utilizarla para desencadenar una violenta guerra.

Lo mejor
Inspirada en la novela homónima escrita por William Goldman, The Princess Bride ha cautivado al público gracias al universo fantástico creado por el autor, pues lejos de mostrar el dramatismo característico de muchos cuentos de hadas, se enfoca en las aventuras de una joven pareja que pretende rescatar su amor de las garras de un perverso príncipe. El resultado son una serie de emocionantes aventuras y una de las adaptaciones fantásticas más aclamadas del celuloide.