Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

MEJOR: El laberinto del fauno (Dir. Guillermo del Toro, 2006)

Por:

15-03-2013

La historia El filme comienza narrando la leyenda de una princesa que vivía en un reino subterráneo donde no existe la mentira, ni el dolor, la cual soñaba con conocer el mundo de los humanos. Cuando logró subir al exterior, la luz del Sol la cegó y borró el pasado de su memoria, condenándola a […]

La historia
El filme comienza narrando la leyenda de una princesa que vivía en un reino subterráneo donde no existe la mentira, ni el dolor, la cual soñaba con conocer el mundo de los humanos. Cuando logró subir al exterior, la luz del Sol la cegó y borró el pasado de su memoria, condenándola a vivir una vida plagada de sufrimiento hasta que finalmente murió. Sin embargo su padre esperó paciente el regreso del alma de su pequeña, el cual podría suceder en otro cuerpo y lugar.

Tras esta introducción, la cinta presenta a Ofelia, joven obsesionada con los cuentos de hadas que acompaña a su madre embarazada a vivir con su nuevo esposo, el Capitán Vidal, un violento militar que combate algunos rebeldes tras la Guerra Civil Española. A pesar de la dura realidad que enfrenta Ofelia día con día, la joven descubrirá a través de un fauno que ella es la joven princesa, por lo que deberá superar 3 pruebas para poder regresar a su reino.

Lo mejor
Aunque la cinta no está basada en ningún cuento de hadas en específico, Guillermo del Toro logra construir un universo fantástico a través de elementos mágicos y sobrenaturales, los cuales son capaces de convencer a cualquiera de que Ofelia efectivamente es la princesa de antaño que debe regresar a su reino.

Este mundo fantástico choca de manera violenta con la realidad, en donde la joven sufre diariamente por el complicado embarazo de su madre y por los constantes maltratos del Capitán Vidal.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios