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El director Jon Chu habla de G.I. Joe El Contraataque

Por:

01-04-2013

En entrevista hablamos con el realizador de la secuela de G.I. Joe El origen de Cobra.

Durante nuestra visita a la pasada CinemaCon 2012 y en el junket que tuvimos con el reparto de G.I. Joe, CinePREMIERE.com.mx habló con su director Jon Chu sobre la secuela del éxito de 2009 y sus futuros proyectos.

Jon Chu

Si tuvieras que hacer una película de tu
juguete favorito de la infancia, ¿cuál sería?

Bueno, sé que actualmente están haciendo
Teenage Mutant Ninja Turtles y habría sido divertido porque amo a las tortugas.
En realidad soy muy afortunado porque podré trabajar en Masters of the
Universe
, que también es uno de mis juguetes favoritos. Pero literalmente GI
Joe
es el elegido, crecí prácticamente enamorado de contar historias porque
jugaba con mis Joes en el patio trasero, en la arena, en el lodo, en los
árboles, así que me sentí como un niño de 12 años cuando vi el gigantesco
tanque Hiss frente a mí y cuando tuve la oportunidad de jugar con estos
divertidos personajes.

¿Qué tan difícil es llegar al público
joven y adulto por igual?

Fue un reto. Es decir, creo que GI Joe es
una franquicia complicada porque cada generación ha tenido su propia idea de lo
que es un GI Joe. En los 60’s GI Joe era una figura de acción de 12 pulgadas.
Inventaron el término figura de acción y era sobre una guerra real que ocurría
en el momento y obviamente en Europa era sobre la acción y para mí era la
caricatura. Para otros es sobre el cómic y para otros la nueva caricatura.

De modo que para enlazar todo tuvimos que
mantenernos concentrados. En realidad por eso tenemos a Bruce Willis en la
película, para ayudar a conectar las diferentes ideas de la vieja escuela de
Joes conociendo a la nueva escuela. Con él dentro podíamos decir “no
necesitas pistolas láser”, es lo que significa ser un soldado, lo que
significa ser un GI Joe.

Así que en realidad nuestro mayor reto se
convirtió en nuestra principal fortaleza.

¿Cómo conseguiste el trabajo luego de
Justin Bieber: Never Say Never
?

Tuve que convencerlos –ríe. Tuve que
convencer a cada ejecutivo, a nuestro productor Lorenzo [di Bonaventura]. A
Hasbro. Y ya sabes, trabajé de cerca con Paramount en la película de Bieber,
así que nos conocíamos bien y cuando llego a una película me encanta
involucrarme de lleno en el tema y sentirme parte de ese mundo. En el caso de
GI Joe es muy diferente porque en realidad los amaba, crecí con ellos y conozco
muchas cosas al respecto, así que fue una gran ventaja cuando me involucré al
proyecto. Obvio el baile y la acción son muy diferentes, pero tenía algunas
cosas que pude mostrar al estudio para convencerlos. Fui muy afortunado de que
me dieran el trabajo.

Desde cambiar a casi todo el elenco hasta
el retraso de un año, ¿cuál fue la decisión más difícil que tomaste para la
película?

¡Hay muchas! Creo que en pequeña escala,
tuve que aprender a trabajar con un crew de hasta 500 personas. Tuvimos
explosiones, cientos de extras y un Hummer que debía levantarse 20 pies. Pasas
dos semanas preparándote para esta explosión con trece cámaras y sólo tienes
una toma, todos voltean a verte, sabes que no hay lesionados y todos te
preguntan ‘¿necesitamos hacerlo de nuevo?’ Lo que significa prepararse por
otras 24 horas, poner en peligro a todos de nuevo, preparar a los stunts otra
vez.

Para mí representaba una gran presión
decirles ‘fue una gran toma, pero pudo ser un poco mejor’. En el aspecto
diario, probablemente lo más complicado era tomar esas decisiones.

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

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