Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney cierra LucasArts

03-04-2013, 6:15:30 PM Por:
Disney cierra LucasArts

Disney, poseedor de Lucasfilm y todas sus filiales, decide cerrar los estudios de desarrollo de videojuegos LucasArts. Kinect Star Wars fue su último juego.

Fundada en 1982 como Lucasfilm Games, la compañía LucasArts desarrolló más de 70 videojuegos a lo largo de tres décadas. Hoy, Disney decidió cerrar los estudios.

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar a LucasArts de equipo de desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras conseguimos un portafolio más grande de juegos de calidad de Star Wars”, declaró Disney a Game Informer. “Como resultado del cambio, hemos realizado despidos en la organización. Estamos increíblemente orgullosos y apreciamos los equipos talentosos que han desarrollado nuestros títulos nuevos”.

Jugadores retro recordarán con nostalgia franquicias como Monkey Island, Loom, Maniac Mansion y las aventuras gráficas de Indiana Jones, donde se ostentaba la ingeniosa interfaz SCUMM.

Lo cierto es que, además del reciente Kinect Star Wars, la compañía había experimentado problemas con títulos poco exitosos como Star Wars: The Force Unleashed II y la cancelación de juegos como Star Wars: Battlefront III y un juego de Indiana Jones que jamás vio la luz del día.

Lo más seguro es que Star Wars 1313 sea también cancelado, aunque Disney no declaró nada sobre este título.

¿Les entristece el cierre de esta legendaria compañía? ¿Recuerdan algún juego de ellos en forma especial?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios