Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Muere el crítico de cine Roger Ebert

Por:

04-04-2013

Una de las referencias obligadas dentro de la crítica cinematográfica.

El día de hoy 4 de abril de 2013, el Chicago Sun-Times anunció a través de twitter el fallecimiento del crítico de cine Roger Ebert, una de las referencias obligadas para todo aquel amante del cine y los miembros de la industria, desde productores pasando por actores y directores cinematográficos.

En 2002 se le diagnosticó cáncer papilar tiroideo por el cual se sometió a diversos tratamientos y operaciones que le provocaron la pérdida del habla y la capacidad de comer y tomar líquidos, esto debido a problemas en el rostro ocasionado por los tratamientos. Sin embargo no se ocultó y siguió apareciendo en público y escribiendo semana con semana sus críticas.

La revista Forbes lo nombró “el crítico más poderoso de Estados Unidos” y fue el primero en su rama en llevarse un premio Pullitzer. Escribió más de 15 libros y guías cinematográficas.

Recientemente señaló que se tomaría el trabajo más a la ligera y escribiría únicamente de aquellas películas que le interesaran. “Cuando escribo, todos mis problemas se vuelven invisibles y soy la persona que siempre he sido. Todo está bien, soy quien debo ser”

El Chicago Sun-Times, periódico para el que escribía, no le pudo haber dedicado un mejor obituario, fiel al humor negro que lo caracterizaba: “Roger Ebert amó las películas. Excepto por aquellas que odió”

Descanse en paz Roger Ebert.

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios