Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

PEOR: La profecía (Dir. John Moore, 2006)

Por:

05-04-2013

La original Considerada una de las más grandes franquicias de horror de todos los tiempos, La profecía narra la historia de Damien, un pequeño huérfano quien es adoptado por Robert Thorn inmediatamente después de que su esposa da a luz a un bebé fallecido. Aunque todo parece indicar que los Thorn tienen todo para ser […]

La original
Considerada una de las más grandes franquicias de horror de todos los tiempos, La profecía narra la historia de Damien, un pequeño huérfano quien es adoptado por Robert Thorn inmediatamente después de que su esposa da a luz a un bebé fallecido. Aunque todo parece indicar que los Thorn tienen todo para ser felices, una serie de extraños sucesos alrededor del pequeño Damien convencerán al padre adoptivo de que el pequeño en realidad es el Anticristo, por lo que el personaje deberá hacer todo lo posible por detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Además de contar con un gran elenco encabezado por Gregory Peck, uno de los mayores aciertos del filme sería la elección del pequeño Harvey Stephens como Damien, cuya mirada indiferente ante el terror ajeno es suficiente para estremecer a cualquiera.

El éxito de la franquicia daría como resultado 2 intensas secuelas directas, las cuales continuarían narrando la historia de Damien durante su adolescencia y edad adulta.

El remake
En un intento por llevar la franquicia a las nuevas generaciones, John Moore decidió realizar un remake virtualmente idéntico al filme original, al grado que algunas secuencias icónicas incluso son filmadas desde los mismos ángulos. Lamentablemente para los amantes de esta historia, el realizador fue incapaz de duplicar el suspenso de la cinta original, principalmente por el pobre trabajo de los actores Liev Schreiber y Julia Stiles, quienes nunca logran manifestar de lleno el terror de tener bajo su techo al hijo del diablo.

Mención aparte para el pequeño Seamus Davey-Fitzpatrick, quien ofrece una paupérrima actuación como el joven Damien, convirtiéndose en un elemento clave en el fracaso de este filme. Sobra decir que la película fue una decepción en crítica y taquilla, siendo incapaz de justificar una secuela.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios