Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

MEJOR: El amanecer de los muertos (Dir. Zack Snyder, 2004)

Por:

05-04-2013

La original Tras el éxito de La noche de los muertos vivientes, el legendario George A. Romero continuaría aterrorizando al público con sus escalofriantes historias de no-muertos. Su segundo filme en explotar esta fórmula sería El amanecer de los muertos, la cual muestra a los Estados Unidos completamente devastados por el fenómeno zombie. Es así […]

La original
Tras el éxito de La noche de los muertos vivientes, el legendario George A. Romero continuaría aterrorizando al público con sus escalofriantes historias de no-muertos. Su segundo filme en explotar esta fórmula sería El amanecer de los muertos, la cual muestra a los Estados Unidos completamente devastados por el fenómeno zombie.

Es así como conocemos a un grupo de sobrevivientes que decidirán resguardarse por un tiempo indefinido en un centro comercial abandonado, con la esperanza de encontrar una manera de salir con vida y de paso, que los no-muertos sean incapaces de encontrar una entrada al inmueble.

El remake
Antes de saltar a la fama con 300, Watchmen y El hombre de acero, Zack Snyder fascinó al público por su remake de uno de los grandes clásicos de George A. Romero, el cual además fue la ópera prima del joven realizador. Esto se debe a que, contrario a lo que muchos pensaban, Snyder fue capaz de ofrecer una correcta actualización de la historia al mostrar un filme mucho más violento, el cual refleja de manera más realista la desesperación de los sobrevivientes ante el caos provocado por los no-muertes.

Asimismo, Snyder también fue aplaudido por los cambios realizados en los zombies, los cuales dejaron de ser amenazas torpes y lentas para convertiste en violentas criaturas sedientas de sangre, capaces de derribar cualquier obstáculo para llegar a sus víctimas.

No nos sorprende que muchos consideren El amanecer de los muertos como uno de los mejores filmes de no-muertos / infectados de los últimos años, quizá sólo por detrás del brillante Exterminio de Danny Boyle.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios