PEOR: Psicosis (Dir. Gus Van Sant, 1998)

05-04-2013

La original Considerada una de las grandes obras maestras del legendario Alfred Hitchcock, el filme inicia presentando a Marion Crane, una joven incapaz de consolidar su relación con su amante Sam Loomis por problemas financieros. Todo cambiará cuando su jefe le pida depositar una fuerte suma de dinero, pero en su lugar la fémina escapará […]

La original
Considerada una de las grandes obras maestras del legendario Alfred Hitchcock, el filme inicia presentando a Marion Crane, una joven incapaz de consolidar su relación con su amante Sam Loomis por problemas financieros. Todo cambiará cuando su jefe le pida depositar una fuerte suma de dinero, pero en su lugar la fémina escapará con el dinero en un intento por comenzar una nueva vida.

La tensión, el remordimiento y una intensa lluvia obligan a la fugitiva a detenerse en el Motel Bates, en donde conocerá a Norman Bates, un introvertido joven que despacha el hotel al tiempo que cuida de su madre, quien vive en una casa aledaña. Para mala fortuna de la joven, los celos de la madre –¿será?– resultarán en uno de los asesinatos más importantes en la historia del celuloide.

El remake
Mientras la Psicosis de Alfred Hitchcock es una de las cinta más aclamadas de la historia, su remake ha sido considerado uno de los filmes más innecesarios de todos los tiempos. De inicio, la original es una película prácticamente perfecta que simplemente no necesitaba un remake. Aunque todo parecía indicar que el talento de Gus Van Sant podría llevar a buen puerto el arriesgado proyecto, el director realizó un largometraje que bien puede pasar por una comedia involuntaria, especialmente por la lamentable interpretación de Vince Vaughn como Norman Bates. Estamos casi seguros que Alfred Hitchcock y Anthony Perkins se retuercen en sus respectivas tumbas cada vez que alguien ve esta película.