Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas que han hecho historia por sus efectos especiales

10-04-2020, 1:34:00 PM Por:
Películas que han hecho historia por sus efectos especiales

Metrópolis, Star Wars, Jurassic Park y El Señor de los Anillos son sólo algunos de los títulos que más han destacado en la historia del cine.

Desde el inicio de la cinematografía, los directores han buscado crear mundos y situaciones ilusorias en el público espectador. Con los años y décadas han habido películas con los mejores efectos especiales, en donde desde un inicio y prácticamente desde ese entonces estamos ante verdaderos actos de magia que nos transportan a mundos y escenarios que si bien podemos imaginárnoslo, verlo plasmado en una pantalla es otra cosa.

películas mejores efectos especiales

La evolución en la industria del cine ha sido abrumadora, y es que en un principio los efectos especiales eran replicados del teatro (tramoyas y maquetas), mientras que hoy en día la indiscutible era de la computación (CGI, computer-generated imagery) ha abierto los horizontes de la creatividad, aunque hoy por hoy, parece haber una tendencia a regresar al uso de los efectos prácticos y combinarlos con algo de CGI porque lo cierto es que para los actores también sirve que sean capaces de ver con lo que están reaccionando.

A continuación enumeramos las películas que han hecho historia gracias a sus efectos especiales. Desde Meliés hasta Spielberg, pasando por George Lucas.

Y ya que estamos hablando de efectos visuales y prácticos, pueden ver esta galería con algunos antes y después de agregarse los efectos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios