Konami lleva a fans de la saga Castlevania al mundo estereoscópico del Nintendo 3DS con Mirror of Fate. Un capítulo imperdible, aunque no del todo perfecto.

castlevania lords of shadow mirror of fate boxDistribuye: Konami
Clasificación: M (+17)
Plataforma: Nintendo 3DS
Género: Acción
Jugadores: 1

Aunque podría considerarse arriesgado regresar a un Castlevania lineal y no con el viejo estilo de ir y venir por niveles como en títulos pasados para consolas portátiles, Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate regresa a la historia que MercurySteam nos contó en consolas mayores y continúa la narración de la casa Belmont y su desafortunada maldición 25 años después de los susodichos eventos. ¿Vale la pena esta visita 3D a la terrible mansión de Drácula? ¡Claro que sí!

La banda sonora se sitúa como una de las mejores en la saga. A momentos recordarás la genialidad de Symphony of the Night y pasajes épicos de Super Castlevania IV. Las voces son en su mayoría las adecuadas, pero algunas de ellas alejan a este apartado de la perfección. Los efectos de sonido, gritos y demás, son los adecuados. ¡Consigue el OST por separado, vale la pena!

Espectaculares. No sólo lucen muy bien en 3D, sino que el diseño de los escenarios, personajes y efectos visuales es sorprendente en la consola portátil de Nintendo (especialmente en la gran pantalla del XL). Los intercinemas con estilo cómic son poco comúnes, pero aceptables y algunos efectos 3D te harán poner a Mirror of Fate entre los títulos que más lucen en el 3DS.
Calificación: 5/5

Aunque no es insufrible, el sistema de juego pudo ser mucho mejor. La distribución de botones y uso de golpes y poderes es correcta, pero se obliga a usar el control análogo en lugar del digital,cosa poco usual en un Castlevania portátil. Si MercurySteam hubiera pulido un poco más este aspecto, no tendríamos que soportar algunas secuencias de ángulo de cámara mal logradas y enfrentamientos difíciles debido a la lenta respuesta que se presenta a veces.
Calificación: 3.5/5

Si buscan otras críticas en la red, verán que no todos hablan bien de esta secuela. No es mi caso, y he jugado todos los Castlevania desde 1987 en el NES. No sé. Creo que habría que jugar un título de principio a fin (por eso no publicamos estas reseñas a los dos días de su estreno) y conocer realmente la saga para dar un juicio justo. Mirror of Fate no es perfecto en ejecución, pero sus visuales, música e historia definitivamente no lo hacen pasar desapercibido en la franquicia y será un episodio grato y conmemorativo para los auténticos fans de la saga de cazavampiros.

castlevania lords of shadow mirror of fate screenshot