Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los elegidos

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

18-04-2013

Un pobre intento de hacer un híbrido entre ciencia ficción y horror, dirigido por Scott Charles Stewart (Priest El vengador).




  • Título original: Dark Skies

  • Año: 2013

  • Director: Scott Stewart (Priest)

  • Actores: Josh Hamilton, Keri Russell

  • Fecha de estreno: 19 de abril de 2013



¿Qué tan delgada es la línea entre las convenciones de un género y el cliché? Sin duda, Scott Charles Stewart (director de Priest El vengador y Legión de ángeles) se dispuso encontrar la respuesta en su más reciente película: Los Elegidos, un pobre intento de hacer un híbrido entre ciencia ficción y horror.

En resumidas cuentas, la familia Barrett, que sufre de problemas económicos y conyugales mientras trata de forma desesperada el mantener las apariencias, se enfrenta –además– ante la inminente visita de lo que, a falta de un mejor término, llamaré alienígenas. Lo que yo me pregunto es, ¿cuántas historias se pueden contar en dónde los dibujos hechos por un niño contienen la respuesta a todo el enigma? ¿Cuántas cosas sobrenaturales le debe pasar a una familia antes de que se meta a Internet a buscar sobre el tema para dar con un “experto”? ¿Cuántas veces vamos a permitirle a ese “experto” decir que huir de casa no servirá de nada, pues el problema realmente lo lleva de forma interna la familia?

Indudablemente, todos hemos visto por lo menos una película que cumpla con lo anterior como para utilizarle de guía, pero aún si ese no es el caso, Joseph Bishara se encarga de señalizar todo momento de supuesta tensión con su score, para que nadie no sepa cuando asustarse.

Con lo anterior en mente, es claro que la ciencia ficción se ve subordinada por el horror pues se recurre a cada una de las convenciones del género, que quizás a estas alturas del partido no sea atrevido llamarles clichés, dejando claro que aquella línea es en efecto sumamente delgada.

Otra línea que es aún más floja, sería la del homenaje y el plagio. Películas como Poltergeist Juegos diabólicos y Los pájaros, se hacen presentes durante el filme, causando más que conmoción un mal sabor de boca pues en realidad son los únicos elementos que intentan llevar la historia fuera de sus convenciones. Es claro que si este fin de semana no eligen ver Los Elegidos, no se perderán de nada.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios