Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El hombre de las sombras

18-04-2013, 11:15:20 AM Por:
El hombre de las sombras

Un thriller confuso y poco emocionante, protagonizado por Jessica Biel.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

Cuando la industria minera que soportaba al pequeño pueblo de Cold Rock en Washington se desploma, sus habitantes comienzan una caída en picada hacia la pobreza y la miseria. Aunado a esto, los niños del condado comienzan a desaparecer misteriosamente, lo cual da pie a que surja la leyenda del “hombre alto” del título original, quien se supone se los está llevando.

Jessica Biel interpreta a una enfermera viuda cuyo hijo es hurtado. Decirles más allá del hecho de que ella comienza a buscarlo, sería revelar demasiado de una trama que se esfuerza muchísimo por mantener el misterio vivo. Y en esto yace su problema más grande.

Evidentemente el suspenso es un elemento importantísimo de cualquier cinta de este estilo, pero existe una delgada línea entre el misterio calculado y de plano no querer revelar nada. El hombre de las sombras intenta guardar su secreto de forma tan intensa, que para cuando lo devela, uno no puede evitar sentirse un poco defraudado. Cuando llegó el momento –llamarle twist me parece algo exagerado– me escuché a mí mismo diciendo, “¿y ya? ¿tanto para eso?”.

Si Pascal Laugier, el director, hubiera mostrado un poco más sus cartas, si nos hubiera incluido dentro de su conspiración en lugar de confundirnos tanto, tal vez su thriller sería más disfrutable. Y es que cuando la pregunta central deja de ser “¿quién lo hizo?” y se convierte en “¿qué diablos está pasando?”, sabes que hay un problema.

No por nada Hitchcock decía que el suspenso verdadero se da cuando los personajes no saben que hay una bomba bajo el asiento, pero el público sí. A veces los secretos deben ser sólo para los personajes.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios