Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Cuatro notas de amor

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-04-2013

Aunque la ópera prima de Dustin Hoffman tiene personajes cliché, el guión de Quartet es interesante.


  • Título original: Quartet

  • Año: 2012

  • Director: Dustin Hoffman (Ópera prima)

  • Actores: Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Conolly

  • Fecha de estreno: 26 de abril de 2013

¿Una casa de retiro a punto de ser cerrada por crisis financiera? Sí. ¿Los protagonistas son abuelos buscando segundas oportunidades? También. ¿El elenco está compuesto por la crema y nata del Reino Unido? Efectivamente. Pero, aunque suene como una mentira, Cuatro notas de amor no es un remake de El exótico Hotel Marigold, sino la ópera prima de Dustin Hoffman sobre un asilo británico donde un puñado de músicos retirados que deciden interpretar una ópera, Rigoletto, para recaudar algunas libras y salvar su hogar.

Si bien la trama principal está plagada de clichés –los personajes principales cumplen con un arquetipo distintivo–, Hoffman tiene la habilidad para que la cinta fluya sin elementos forzados y con el timing para que los diálogos cumplan su objetivo cómico. El director se apoya en el talento del guionista Ronald Harwood (quien sigue la línea de sus cintas anteriores El pianista y El llanto de la mariposa) y entrega un libreto que atestigua cómo el arte y la muerte sirven como inspiración humana.

Es interesante que Hoffman haya elegido una comedia para su debut como cineasta, en lugar de una cinta mucho más introspectiva y dramática (como se puede catalogar a su carrera). Sin embargo, su experiencia frente a las cámaras, ayudó a que los actores tuvieran la libertad y carisma para regalar un trabajo emotivo y cálido sobre el ocaso de la vida.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios