Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Tras la puerta

25-04-2013, 9:49:04 AM Por:
Tras la puerta

Esta drama de Hungría, protagonizado por Helen Mirren, falla en conectarse con la audiencia. Es una adaptación de la novela The Door.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 3
Votar ahora:

Tras la puerta (The Door) es una producción húngara protagonizada por Helen Mirren y basada en la novela homónima de Magda Szabó. La historia, ambientada en los años 60, sigue la relación de amistad que se desarrolla entre una escritora y su sirvienta.

Mirren interpreta a Emerenc, quien ayuda en la casa de Magda (Martina Gedeck), y su personaje es alguien absolutamente complicado y poco empático para la audiencia. Y es que aun cuando conocemos, a través de flashbacks, la desafortunada infancia de Emerenc, su personaje no logra conectar con el público a nivel emocional. Todas las desgracias vividas por el personaje la convierten en alguien poco sociable y con mal carácter que cuando no está ayudando en la casa de Magda, está encerrada en su propia casa. De ahí el título de la película, Tras la puerta, pues nadie realmente sabe qué sucede ahí.

Sin embargo Helen Mirren continúa probando por qué se llevó el Oscar a Mejor actriz en el 2006 por su actuación en La reina. Ella es quien mantiene a flote una película cuyo guión es muy débil para mantener la historia conectada. El nivel de producción y cinematografía es meramente estándar, pues no propone nada nuevo ni arriesgado, y en el único momento en el que parece que el director originario de Hungría, István Szabó –no tiene ninguna relación familiar con la autora de la novela–, intenta hacer algo diferente con el uso de cámara lenta, lo hace sin justificación alguna y termina por parecer una escena de un sketch.

La música que acompaña la película siempre se siente igual, y es que a pesar de que intenta sonar épica, termina por sonar pretenciosa y básica. Y para los amantes de los animales sólo tengo una advertencia:  hay dos secuencias que involucran maltrato animal, que aunque pudieron ser manejadas de manera diferente, terminan por ser muy crueles.

Tras la puerta termina por ser un drama con un débil guión que no termina por conectarse con la audiencia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios