Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Una mirada dentro de la mente de Charles Swan III

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-04-2013

Roman Coppola, hermano de Sofia e hijo de Francis, presenta una película con un guión sumamente débil, protagonizada por Charlie Sheen.




  • Título original: A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III

  • Año: 2012

  • Director: Roman Coppola (CQ)

  • Actores: Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Bill Murray

  • Fecha de estreno: 3 de mayo de 2013



Un vistazo dentro de la mente de Charles Swan III es dirigida, producida y escrita por Roman Coppola (hermano de Sofia e hijo de Francis), y protagonizada por Charlie Sheen, junto con las actuaciones de Jason Schwartzman, Aubrey Plaza y Patricia Arquette. De entrada, el elenco llama la atención, especialmente por la participación de Charlie Sheen, sin embargo el encanto desaparece muy rápido, cuando el hecho de que la película tiene un guión sumamente débil es revelado….

La historia sigue la vida de un famoso diseñador gráfico (Sheen), cuya vida cambia después de que su novia rompe con él, pues este evento lo lleva a tener una crisis nerviosa que involucra alucinaciones y visitas al hospital. Todo esto con el “apoyo” de su amigo Kirby (Schwartzman), su agente Saul (Murray) y su hermana Izzy (Arquette). El problema esencial de la película es que no tiene estructura, más bien parece un collage de diferentes escenas que a Coppola se le ocurrieron en un momento de poca lucidez. Pero donde directores como Michel Gondry logran escenas surrealistas con historias originales y que se sienten orgánicas, Coppola sólo entrega lo que parecerían ser sketches de un programa de variedades de los 60s de un canal de segunda.

Roman Coppola, frecuente colaborador de Wes Anderson –escribieron Viaje a Darjeeling y Moonrise Kingdom Un reino bajo la Luna– demuestra con Un vistazo dentro de la mente de Charles Swan III que no debería separarse de Anderson, pues definitivamente a sus ideas originales les hace falta madurar. Al final pareciera que Un vistazo… es más un proyecto escolar que una película para estrenarse en cines. Lo único rescatable de esta película, y la razón por la que tiene 1 estrella, es su música. El compositor del score es Liam Hayes y él es lo único que funciona en este desastre de película. Por lo menos Roman tiene la misma sensibilidad musical que su hermana Sofia, el único talento que tienen en común…

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios