Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cinco de mayo La batalla

30-04-2013, 10:59:03 AM Por:
Cinco de mayo La batalla

Una película mexicana bien producida, pero con actuaciones regulares. Es protagonizada por Pablo Abitia, Angélica Aragón y Kuno Becker.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4
Votar ahora:

En su cuarto largometraje, el director Rafael Lara nos presenta un recuento de los hechos ocurridos antes y durante la Batalla de Puebla, en la que un debilitado ejército mexicano, apoyado por indígenas zacapoaxtlas, se enfrentó a las tropas francesas invasoras.

Con un altísimo presupuesto para la norma del cine mexicano, Cinco de mayo La batalla tiene a su favor un diseño de producción muy cuidado, excelente caracterización, vestuario y ambientación. Presenta, además, escenas de guerra de gran calidad vía un espectacular uso de efectos especiales.

Pero es triste que la película no termine de cuajar en ciertos aspectos. Uno es la actuación, que resulta acartonada por estar demasiado limitada dentro del marco de los personajes históricos que acaban sintiéndose más como monografías que como seres humanos. Otro, es que el relato se limita a la historia oficial, desaprovechando la oportunidad de profundizar en una perspectiva diferente o aportar nueva información sobre los hechos. Por último, las escenas de guerra se ven afectadas en su mayoría por una edición que genera mucha confusión y a la que no ayuda el uso de sepias en la cinematografía, recurso que si bien favorece en pantalla para dar una pátina de tiempo, dificulta la comprensión.

A pesar de los tropiezos, es una cinta didáctica y entretenida. Esperemos que logre que los gringos entiendan que el 5 de mayo no es el día en que se celebra la Independencia de México, para darnos por bien servidos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.
Comentarios