Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué espera Mark Hamill de Star Wars 7?

06-05-2013, 8:29:36 AM Por:
¿Qué espera Mark Hamill de Star Wars 7?

El actor que interpretó a Luke Skywalker revela lo que espera de su personaje en Star Wars 7. Desea buen balance entre CGI y live-action.

Durante el pasado Star Wars Day en el CapeTown Film Festival, Mark Hamill fue el invitado sorpresa en la proyección especial con motivo del 30 aniversario de Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi. Y por supuesto, fue cuestionado por los presentes sobre sus expectativas con Star Wars 7.

“Yo ni siquiera pensaba que la tercera trilogía fuera a incluirnos a nosotros”, reconoció Hamill (vía IGN). “Pensaba que todo sería con nuevos personajes. En mi conocimiento, sólo iba a ser un comienzo, una mitad y un final en la trilogía original, y ya”. Cuando se le llamó a aquella junta donde Lucas le reveló a él, Harrison Ford y Carrie Fisher la realización de nuevas películas, él pensaba que se trataba de publicidad para el lanzamiento de Episodios IV, V y VI en 3D. Su esposa le comentó que quizás se trataba de nuevas películas, lo que él se rehusaba a creer.

Sobre lo que espera de Star Wars: Episode VII bajo la dirección de JJ Abrams, dijo: “Sólo he tenido una reunión creativa sobre las nuevas películas, pero recuerdo que les dije ‘tenemos que encontrar un balance apropiado entre CGI y los FX de la vieja escuela’. Yo pienso que no hay nada malo con el CGI, pero debe haber un balance, pues la cámara percibe lo largo, lo profundo y el peso, incluso si se trata de un modelo en miniatura. Así que cuando tienes demasiado CGI, llega un punto en el que parece un híbrido entre película animada y live-action. Y yo quiero tener una presencia orgánica, así que no quiero entrar al territorio de Roger Rabbit.. ¡pero no imagino que la prioridad sea lo que yo quiero!”.

Hamill evitó criticar la trilogia de precuelas realizadas por George Lucas, corrigiendo sus declaraciones previas donde afirmaba que “eran demasiado serias” y justificando que así debían de ser. “Se supone que Jar-Jar fuera irritante. […] Defiendo las precuelas totalmente, porque eran las decisiones de George. Quiero ser muy cuidadoso, pues no quiero criticar el trabajo de otra gente.”

Concordando con el comentario de un warsie en el auditorio, Hamill quiere que Luke Skywalker sea un verdadero maestro Jedi en Star Wars 7. “Fuerte en trucos mentales Jedi, menor en duelos con sable de luz. ¡Aquél que hice en El Imperio [contraataca] casi me mata!”, reconoció. “Durante seis semanas terminaba molido con sesiones diarias, ¡fue horrible! …Y luego lo cortaron a sólo 6 minutos. ¡Eh, ni modo!”

¿Qué les parecen los comentarios de Mark Hamill? ¿Les emociona ver de nuevo su personaje en esta nueva trilogía de Star Wars, que Disney/Lucasfilm iniciará en verano de 2015?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios