Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Un lugar secreto

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-05-2013

Safe Haven es disfrutable para las personas que han visto las demás películas basadas en novelas de Nicholas Sparks, pero no ofrece mucho más.


  • Título original: Safe Haven

  • Año: 2013

  • Director: Lasse Hallström (Hypnotisören)

  • Actores: Julianne Hough, Josh Duhamel

  • Fecha de estreno: 10 de mayo de 2013

Nicholas Sparks ha logrado cubrir un nicho en el mercado dedicado a historias de amor con mucho melodrama y, por lo menos, una muerte asegurada, tanto así que ya tiene crédito de productor en dichas cintas. Un lugar secreto no es la excepción, con una historia que cuenta con todos los elementos que ya conocemos.

La cinta sigue a Katie (Julianne Hough) una joven con una misteriosa historia que huye y encuentra refugio en un pequeño pueblo. Ahí, conoce a un viudo llamado Alex (Josh Duhamel), que le hace ver las cosas de otra manera a pesar de temer por su pasado.

La realidad es que, como todas las demás películas basadas en un libro de Nicolas Sparks, ésta sigue un fórmula muy específica llena de clichés que resultan extremadamente familiares –por ejemplo, extraños en un pequeño pueblo que encuentran el amor. Pero estos funcionan para su mercado, por algo siguen haciéndolas. Los personajes son los mismos que ya conocemos, lo que cambia es el contexto en donde se desarrollan. El filme se beneficia gracias a la química entre los dos protagonistas y que, además, hay un fondo más allá del enamoramiento de Alex y Katie. Otro punto positivo radica en la fotografía que con sus colores brillantes y estética clásica, hace lucir muchos los lugares donde se desarrolla la trama.

Habiendo dicho eso, el giro final de la historia –que no revelaremos aquí, no se preocupen– es predecible, pero sin tener un fundamento o función clara. Es probable que en un contexto literario funcionara y hasta enlazara los temas que trata, pero aquí no se traduce bien y resulta confuso y mal logrado.

Al final, esta historia es disfrutable para las personas que han visto las demás películas basadas en novelas de Sparks. Sin embargo, el final se siente un poco desarticulado a pesar de la buena química entre sus personajes principales.

Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios