Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla EU: El Gran Gatsby nuevo éxito Leonardo Di Caprio

Por:

13-05-2013

Análisis del 10 al 12 de mayo de 2013. Iron Man 3 cerca de los $1,000 millones de dólares.

Antes de finalizar esta semana, Iron Man 3 será la primera (¿y única?) película de 2013 que rebase
la barrera de los $1,000 millones de dólares.

En Estados Unidos, donde se estrenó con una semana de retraso en
relación con el resto del mundo, el superhéroe favorito de Marvel recaudó $72.5
mdd, colocándose como la cuarta película con el segundo mejor fin de semana,
detrás de The Avengers, Avatar y Batman El Caballero de la Noche asciende. Curiosamente, su comportamiento
está resultando ser más similar al de Iron
Man 2
y menos al de una tercera entrega (con descensos más pronunciados).
De seguir a este ritmo, terminará con $400-$430 mdd, pues en 10 días ya suma
$284.9 mdd.

A nivel internacional, Tony Stark sumó otros $89.3 mdd, para acumular
$664.1 mdd. China ($95.3 mdd), Corea del Sur ($54.1) Reino Unido ($48.3),
México ($42.2) y Brasil ($37.6) son sus mejores mercados. En todo el mundo la
película suma $949 mdd, y su gran total rondará entre los $1,200 y $1,400
millones de dólares.

Gatsby, increíble

La gran noticia de la semana es cortesía de Leonardo DiCaprio y la
vapuleada (por la crítica) El Gran
Gatsby
. Baz Luhrmann debe estar eufórico: recaudó $51.1 mdd en sus primeros
tres días, siendo la tercera en la historia con mejores números que no debuta
en el primer lugar, detrás de El día
después de mañana
($68.7 mdd) y Sherlock
Holmes
($62.3 mdd). Incluso se colocó por encima de Prometheus ($51 mdd) y Wanted
($50.9 mdd).

El Gran Gatsby se benefició de ser el primer filme del verano
que apela al público femenino (59%) y adulto (69% es mayor de 25 años). También
jugó a su favor el sistema educativo norteamericano (la lectura de Scott
Fitzgerald es obligada en muchos planteles). Finalmente, Warner apostó por una
agresiva campaña donde su música anacrónica (repleta de estrellas) hizo el
ruido suficiente. Quizás los únicos datos que tienen no muy de buenas a Warner
son sus ganancias en 3D (apenas aportaron el 33% del total) y su calificación
‘B’ en CinemaScore, pues el recibimiento de los críticos era algo que ya daban
por descontado: odian a Baz Luhrmann.

En 75 horas (empezó a proyectarse el jueves 9 en funciones de las
21 horas) El Gran Gatsby ya es el segundo
filme más taquillero de Luhrmann, detrás de Moulin Rouge! ($57.4 mdd) y por encima de Australia y Romeo+Juliet.
Incluso haciendo ajustes inflacionarios, el próximo sábado el El Gran Gatsby superaría los $80 mdd de Satine
y Romeo. Para DiCaprio también es su segundo mejor debut, detrás de Inception. La próxima semana, luego de
su debut en Cannes, la película llegará a 49 territorios. A México llegará el
último día de mayo.

El resto de la taquilla

Pain and Gain perdió solo la tercera parte de sus esteroides
y puede presumir (es un decir) que sí llegará a los $50 mdd (es decir, el doble
de lo que Michael Bay asegura que costó). 42
(no, no es la precuela de Movie 43,
sino el drama deportivo) llegó a $84.8 mdd, y con jugadores en tercera base aún
puede alcanzar los $100 mdd.

Damas y caballeros: Tyler Perry presenta… un fracaso. Peeples es la primera película del
popular productor/director/actor afroamericano (ampliamente conocido por su
personaje de Madea) que obtiene menos de dos dígitos en su semana de arranque,
pues apenas sumó $4.85 mdd. En el mejor de los mundos, Peeples terminará con $12 mdd, lejísimos de los $50 mdd que Perry
ha hecho en promedio con sus otros 13 filmes. El veredicto es claro: si Perry
no dirige o es el guionista (este es el caso), a sus fans no les interesa
verlo.

Finalmente, Mud es el
primer éxito indie del verano. Suma dos semanas en el Top 10 y $8.4 mdd
acumulados. En contraste, Aftershock
con Eli Roth se estrenó en 110 salas y apenas recaudó $367 dólares en cada una
(como dato: $2,000 dólares es el mínimo necesario para no ser considerada un
fracaso).

Taquilla en EU

Fin de semana 19, del 10 al 12 de mayo de 2013

  1. Iron Man 3                                        $72,472,000
  2. El Gran Gatsby                                $51,115,000
  3. Pain and Gain                                 $5,000,000
  4. Tyler Perry Presents Peeples       $4,850,000
  5. 42                                                      $4,650,000
  6. Oblivion                                            $3,864,000
  7. Los Croods                                      $3,600,000
  8. The Big Wedding                             $2,500,000
  9. Mud                                                   $2,343,000
  10. Oz El Poderoso                               $802,000

Fuente: Boxofficemojo.com, Boxofficeguru.com, The-Numbers.com

Corolario histórico:

Hace 15 años, Titanic
(con DiCaprio, por cierto) cumplía su semana 21 en el Top 5.

Corolario:

A nivel internacional, En la oscuridad Star Trek debutó en siete países antes que en EU (entre ellos,
México). Buenas noticias para el Enterprise: recaudó $31.7 mdd ($13.3 del Reino
Unido; $7.6 de Alemania; $5.5 de Australia y $3 mdd de México) y en esos mercados
sus ganancias mejoraron entre 50 y 250% en relación con la primera entrega.
¿Con cuánto debutará el viernes en EU?

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios