Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La directora de Valiente se queja por cambio de imagen a Mérida

13-05-2013, 4:52:42 PM Por:
La directora de Valiente se queja por cambio de imagen a Mérida

La creadora de Mérida se queja de los cambios de Disney al personaje. Una petición online pide revertir las modificaciones y ya rebasó 125 mil firmas.

Poco después de que los estudios Disney decidieran nombrar a Mérida como su onceava princesa, tanto fans como la directora y escritora de Valiente han expresado su descontento, al notar ciertos cambios físicos y cosméticos en la popular princesa pelirroja.

Brenda Chapman –quien ganó el Oscar por co-dirigir y escribir el reciente filme de Pixar– declaró al diario independiente Marin: “Existe una irresponsabilidad en esta decisión que resulta espantosa para las mujeres y las chicas. El marketing de Disney y el poder que les dan para hacer cosas así debería hacerlos sentir avergonzados. Es una atrocidad lo que le han hecho a Mérida”.

¿A qué se debe esto? Como pueden apreciar en la imagen, las quejas se centran en el cambio de físico en el cuerpo de Mérida, la cual aparece en algunos productos con un cuerpo más delgado (con mayor volúmen en el busto), un maquillaje que la hace ver mayor y la ausencia de su característico arco y flechas.

Mark Andrews sustituyó a Chapman durante la producción de Brave, pero el que ella haya recibido el Oscar durante la pasada entrega parecía ser muestra de una sana relación entre Disney/Pixar y la creadora de la hoy onceava princesa de Disney. ¿Cambiarán las cosas tras sus declaraciones?

Una petición ha sido lanzada en línea, y aparentemente cuenta con el apoyo de Chapman. Se trata de una carta dirigida a Bob Iger (actual presidente de Disney), donde se le solicita atentamente que reviertan estos cambios en beneficio de las niñas y jóvenes que tomaron a este personaje como modelo tras el éxito de Valiente a nivel mundial.

En parte, la petición dice: “Le escribimos en beneficio de todas las jóvenes que han tomado a Mérida como un modelo, que han aprendido de ella que pueden vivir una aventura y salvar el día; que lo que importa no es cómo te veas sino quién eres. Por ellas y por todos los niños que se benefician de ver el ejemplo de mujeres fuertes, con coraje y de mentalidad independiente, le solicitamos que regresen a la Mérida original que todos conocemos y amamos. ¡Le pedimos que mantengan valiente a Mérida!”

La petición ha alcanzado hasta ahora más de 125 mil firmas y pueden leer su contenido completo AQUÍ.

¿Qué opinan de esta situación?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios