15. Agente Smith (Trilogía Matrix)

14-05-2013

El personaje Concebido originalmente como un programa de inteligencia artificial dentro de la Matrix, el principal objetivo del Agente Smith era localizar y someter humanos y programas que se revelaran contra el sistema. Debido a ello el personaje tenía la capacidad de adentrarse en cualquier humano conectado a la Matrix y gozaba de una impresionante […]

El personaje
Concebido originalmente como un programa de inteligencia artificial dentro de la Matrix, el principal objetivo del Agente Smith era localizar y someter humanos y programas que se revelaran contra el sistema. Debido a ello el personaje tenía la capacidad de adentrarse en cualquier humano conectado a la Matrix y gozaba de una impresionante fuerza y velocidad, con la única debilidad de formar parte de un sistema restringido por reglas.

Cuando todo parecía indicar que el Agente Smith fue derrotado y borrado por Neo, en realidad el personaje fue liberado del sistema, convirtiéndose en un programa renegado con la capacidad de multiplicarse cual virus computacional. Por si esto no fuera suficiente, ésta recién adquirida capacidad también le permitirá infiltrarse al mundo humano, en donde hará todo lo posible por aniquilar al elegido.

Su mejor momento
En un intento desesperado por salvar Zion, Neo llega a un acuerdo con las máquinas en el que se compromete a eliminar completamente al Agente Smith del sistema. Tras adentrarse en la Matrix, el personaje descubre que la realidad simulada ha sido completamente modificada, pues ahora es completamente dominada por Smith y sus millones de copias. A pesar de la superioridad numérica, el programa enfrenta a su adversario en una batalla cuerpo a cuerpo, convencido de que será capaz de derrotar al elegido luego de conocer las visiones de la Pitonisa.